Inicio Estatal Personal de la clínica 71 del IMSS de Veracruz trabaja desde hace cuatro meses sin climas

Personal de la clínica 71 del IMSS de Veracruz trabaja desde hace cuatro meses sin climas

by editor

Al personal no se les otorga el Equipo de Protección Personal (EPP) y muchos se han contagiado

  • Por:  Karen Nochebuena/Silvia Núñez
Clínica 71 del IMSS de VeracruzClínica 71 del IMSS de VeracruzRedes Sociales

 

Luego de que en redes sociales se pidiera la donación de Electrolitos para el área Urgencias COVID de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Veracruz, AGN Veracruz realizó una entrevista con trabajadores del nosocomio quienes de manera anónima, confirmaron que tienen alrededor de cuatro meses laborando sin climas y además, el área administrativa no les respeta sus condiciones laborales.

Los empleados, detallaron que la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Veracruz, fue convertida en Hospital COVID, encargándose de atender sólo a pacientes con coronavirus, por lo cual, deben realizar protocolos exigentes, sin embargo, no cuentan con el equipo necesario para tratar de no contagiarse.

Señalan que las enfermeras, médicos y personal de intendencia, que laboran en la primera línea del área COVID en la clínica 71 del IMSS en el puerto de Veracruz,  deben realizar sus protocolos exigentes de sanidad y tras llevarlos a cabo se les prohíbe la salida del nosocomio.

Los trabajadores de primera línea que entran al hospital no se les permiten ni acudir a los baños, por lo que el personal debe utilizar pañales para que no salgan del área COVID.

No obstante, acusan que el área de administración no les otorga el Equipo de Protección Personal (EPP) como caretas, guantes y trajes especiales, los cuales son de baja calidad y no como los que deben ser utilizados de acuerdo a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los empleados al no recibir el Equipo de Protección Personal de parte del área de administración, ellos mismos los compran para evitar contagiarse del COVID-19, aunque, existes varios trabajadores se han contagiado y aun así el director del nosocomio, Víctor Manuel González Arriola, los obliga que laboren, sin ninguna atención, ni aislamiento necesario.

Este sábado a través de una carta empleados del hospital general IMSS zona 11 de Xalapa con supuestos síntomas de COVID-19 denuncian que son obligados a trabajar, por lo cual van 103 trabajadores enfermos, quienes pidieron apoyo a las autoridades del sector salud estatal a que intervenga y se pida mandar a su casa a los enfermos.

con información de: http://agnveracruz.com/index.php/menuveracruz/item/62202-personal-de-la-cl%C3%ADnica-71-del-imss-de-veracruz-trabajan-desde-hace-cuatro-meses-sin-climas

también te podría interesar