Inicio Noticias Con esta carta Jiménez Espriú expresó sus diferencias a AMLO y renunció a la SCT

Con esta carta Jiménez Espriú expresó sus diferencias a AMLO y renunció a la SCT

by editor

En la misiva, el ahora exsecretario señala sus diferencias con el Ejecutivo federal sobre trasladar funciones de la dependencia en las aduanas al ámbito militar de la Secretaría de Marina.

La renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue motivada por las diferencias que el ahora exsecretario tuvo con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la política de que el Ejército y la Marina controlen las aduanas, señaló en una misiva dirigida al mandatario.

En dicha carta, con fecha del 17 de julio y divulgada este jueves por la vocería de la Presidencia tras la salida de Jiménez Espriú anunciada por el mandatario, el extitular de la SCT señala sus diferencias con el Ejecutivo sobre trasladar funciones civiles de la dependencia al ámbito militar de la Secretaría de Marina.

“El motivo, que le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los Puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que ha estado a cargo de la SCT desde 1970″, detalla el documento.

La iniciativa de reforma a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos, y de Puertos que se presentó en octubre de 2019, tiene por objetivo trasladar las atribuciones de la SCT a la Semar en materia de seguridad, contratos, recursos y personal de los puertos del país.

“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como lo político”, apuntó Jiménez Espriú en su carta.

No obstante, el exsecretario indicó que confía en la necesidad de la llamada Cuarta Transformación en la vida del país para transitar hacia una sociedad más equitativa que apoye a los más necesitados y acabe con la corrupción.

Además, aprovecho para agradecer al presidente la oportunidad de participar en las acciones de su gobierno, refrendando que así lo hizo “con la mayor convicción, entusiasmo, lealtad y conpromiso” con el mandatario y el país.

Carta íntegra de Jiménez Espriú a AMLO:

con información de: https://www.forbes.com.mx/politica-carta-jimenez-espriu-diferencias-amlo-renuncia-sct/

también te podría interesar