Inicio Noticias Senador Ahued advierte por “desastre económico” en México

Senador Ahued advierte por “desastre económico” en México

by editor

El morenista urgió a reunión entre Gobierno Federal, obreros y patrones ante pérdida de miles de empleos

El senador de la República por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, alertó que hay un desastre económico en el país y es urgente una reunión entre el Gobierno de la República, el sector obrero y los patrones.

Durante entrevista, el legislador dijo que debido a la pandemia de COVID-19, hay miles de empresas que están al borde la quiebra, por lo que necesario y urgente que se atienda esta situación.

“Estamos ante un desastre económico y se están perdiendo miles de empleos, cientos de negocios y empresas están a punto de cerrar, al borde de la quiebra”, sostuvo.

Como integrante de la Comisión de Economía, Ahued propone que en la reunión también participe la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, para atender las consecuencias económicas provocadas por la contingencia.

Por otra parte, dijo que la caída de ingresos en recaudación de impuestos, como IVA , IEPS e ingresos petroleros, también es muy grave y representa un duro golpe a los Estados y municipios, ya que inevitablemente serán afectadas sus participaciones federales. “Esto agravaría la economía para darle los resultados positivos e inmediatos que la sociedad necesita para salir adelante, por lo que hay que empezar a tomar las medidas necesarias y emprender una estrategia de atención”, insistió Ricardo Ahued Bardahuil.

con información de: alcalorpolitico

también te podría interesar