Inicio Estatal Confirman que Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, está hospitalizado por Coronavirus

Confirman que Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, está hospitalizado por Coronavirus

by editor

Desde este jueves por la tarde trascendió que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, está enfermo de Covid-19, dada sus ausencias en reuniones de alto nivel donde siempre se le ve al lado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Hoy, se confirma que está internado en un hospital privado del Puerto de Veracruz.

De hecho, la última vez que se le vio fue en la sesión del miércoles 14 de julio, de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, ocupando su lugar siempre al lado derecho del mandatario estatal.

A estas reuniones (donde evalúan temas de seguridad y sociales) el secretario de Gobierno acude regularmente como integrante de la mesa y encargado de la política interna del estado, misma que es encabezada por el gobernador todos los días desde que comenzó la presente administración.

La primera ausencia notable fue en la Mesa Interestatal para la Construcción de la Paz que se realizó en Xalapa, dentro de las instalaciones de la 26a Zona Militar, ubicada en el poblado El Lencero, a donde acudió el gobernador de Veracruz y su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, así como funcionarios de ambos estados.

Dicha reunión se llevó con mucha secrecía, pues fue hasta después que se informó en redes sociales oficiales de los mandatarios, que se supo que había una reunión de ese nivel.

Para el 16 de julio, nuevamente fue notoria la ausencia de Cisneros en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, lo mismo que este viernes.

Fuentes cercanas al secretario confirmaron a Versiones.com.mx que el alto funcionario efectivamente comenzó a estar ausente desde inicios de semana y que su estado de salud es delicado.

Cabe mencionar que desde el pasado jueves llegó a la redacción de Versiones.com.mx el dato del padecimiento de Cisneros Burgos, pero la información fue pausada en espera de confirmación y mayores detalles al respecto. Y este viernes, a las 11:16 horas, adelantamos parte del tema en uno de nuestros tips: https://www.versiones.com.mx/que-si-tiene-covid-pero-no-esta-en-el-cae/

con información de: https://www.versiones.com.mx/confirman-que-secretario-de-gobierno-eric-cisneros-burgos-esta-hospitalizado-por-coronavirus/

también te podría interesar