Inicio ColumnasOpinión ¿Y el personal de salud? Andrés Manuel.

¿Y el personal de salud? Andrés Manuel.

Después de la cuestionada “invitación” que Donald Trump hizo a Andrés Manuel López Obrador para que lo visitara en su país. Por el momento los resultados obtenidos de esta, según encuesta realizada por la empresa Mitofsky, han sido a favor del Presidente norteamericano (82.3 %) y su país (65.4). Y no del mexicano (59.9 %) y este país (51.6%). Mientras los que vivimos la realidad de México nos enfrentamos a dos vergonzosas y sobre todo muy peligrosas y delicadas situaciones, una el aspecto de la salud y la otra el de la deteriorada economía nacional.
En el deteriorado y delicado aspecto de la salud de los mexicanos, tenemos que a partir de lo que las autoridades han llamado la “nueva normalidad”, casi 42 días, los contagios en lugar de disminuir, han aumentado en un 189 % y los fallecimientos un 213 %, según información proporcionada por el Sector Salud del Gobierno de la mal llamada “cuarta transformación”, lo que principalmente se debe a dos razones: la falta de aplicación de pruebas y el no guardar la cuarentena como debe ser.
Por lo que respecta al heroico personal del sector salud, en especial del oficial: Secretaría de Salud (SS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad, Social, al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de las dependencias estatales también de esta área, es del conocimiento nacional e internacional, la forma en que la administración que encabeza López Obrador les está fallando, principalmente con la falta de implementos para que el personal médico y auxiliar pueda atender a estos enfermos sin contagiarse. Además de la falta de medicamentos y equipo para tratar a los pacientes con Covid-19.
Puede considerarse en estos momentos, como lo ha manifestado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la actual administración del gobierno federal ha perdido el control sobre el tratamiento de la pandemia. Lo que queda de manifiesto, además de las contradicciones en que cae el doctor Hugo López-Gatel, vocero oficial sobre el tema, con lo que a diario dice en su desprestigiada mañanera, Andrés Manuel, que es totalmente lo contrario, a lo que el especialista manifiesta. Pues mientras el Subsecretario de la Secretaria de Salud anuncia un aumento alarmante a diario de miles de contagiados y fallecidos, el líder espiritual del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo contradice totalmente, mintiendo cínicamente, expresando que la curva ya se está aplanando y que la crisis ya paso, lo que también es contradictorio con los pronósticos de la OMS.
Una muestra de la pérdida del control sobre el tratamiento de la pandemia del Covid-19 de parte del Gobierno de la mal llamada “cuarta tranformación”, son los resultados del estudio titulado “La pandemia en México, Dimensión de la Tragedia”, dado a conocer por la organización “Signos Vitales”, (Reforma 10-julio-20), sobre el personal del sector salud que atiende todo lo relacionado con el Covid-19, que indica: que los médicos mexicanos son quienes encabezan en estos momentos las muertes por Covid-19 en el país, ya que estas representan el 2.6 %, lo que indica que en nuestro país, el personal del sector salud tiene 6 veces más riesgo de morir que el personal de China y los Estados Unidos. Países que superan en muchos millones de personas la población de México, lo que es indicativo de la responsabilidad que tiene el gobierno de Andrés Manuel y que está fallando totalmente. Descontrol que los ha llevado a partir del pasado viernes 10 de julio, a dejar fuera de operación su fracasado semáforo multicolor, por ser totalmente inoperante y solo prestarse a confusión en los gobiernos estatales y municipales. Por lo que surge el cuestionamiento: ¿Esta falta de control de la pandemia se debe a incapacidad, falta de dinero o ambas? Sea cualquiera de las dos o las dos ¿Ahora qué va a hacer Andrés Manuel? ¿Por qué algo tiene que hacer? Además de perder el tiempo en las mañaneras y tirar el dinero de los mexicanos en sus inútiles proyectos, el que debe utilizarse para combatir la pandemia. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 13-julio-20)

también te podría interesar