Inicio ColumnasOpinión COPARMEX: #REMEDIOSSOLIDARIOS.

COPARMEX: #REMEDIOSSOLIDARIOS.

Durante la semana que hoy llega a su fin, en la que lamentablemente las noticias tanto a nivel nacional como internacional sobre el futuro de la economía mexicana continúan siendo muy negativos, el pujante organizado empresariado mexicano continúa tratando de combatir la lamentable situación.
Ya que desde el pasado lunes los pronósticos sobre el Producto Interno Bruto (PIB) del país para este golpeadísimo año 2020, por parte de instituciones especializadas en el tema fueron así: Citibanamex pronóstico una caída del 8.4 por ciento; JP Morgan, del 10.5; Merril Lynch y Bursamétrica, del 10 y Banorte del 9.8. Para que el Fondo Monetario Internacional el miércoles 24, diera el tiro de gracia, publicando su punto de vista pronosticando una caída del 10.5.
Caídas, aunque el gobierno de la equivocada llamada Cuarta Transformación, trata erróneamente ignorar y minimizar, que solamente pronostican un futuro económico desastroso para México y por consecuencia una recuperación muy difícil y lenta. Situación que tiene su origen en la equivocada y necia negativa de Andrés Manuel de no apoyar como se debe al sector empresarial no solamente con medidas fiscales, sino apoyando verdaderamente los empleos con políticas adecuadas y no con dádivas como lo ha estado haciendo.
Es por lo citado lo importante que resulta en estos momentos la propuesta denominada: #REMEDIOSSOLIDARIOS de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que tiene como ejes tres puntos que son. 1. #SALARIOSOLIDARIO: la vacuna para proteger el empleo; 2. #SEGUROSOLIDARIO: la terapia intensiva para la pérdida del empleo y 3. #BONOSOLIDARIO: energizante para crear trabajos. Para conocer en detalle cómo opera cada uno de estos remedios, visite: remediosolidarios.mx
Pues debido a la pandemia que está afectando no solamente a México, sino al mundo, hemos perdido entre marzo y mayo más de un millón de empleos y aproximadamente 10 mil empresas formales han cerrado. Y el equivocado gobierno federal solamente ha anunciado el 0.10 por ciento del PIB en medidas fiscales directas para apoyar trabajadores y empresas del sector formal. Siendo que la aportación de trabajadores y patrones solo por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al PIB, anualmente es del 7 por ciento, y cada día que transcurre se pierden 11 mil 200 trabajos.
La situación es bastante grave, aunque no se quiera reconocer y lo peor de todo, es que el Gobierno de México tiene la capacidad económica para poder apoyar conjuntamente con el sector empresarial mexicano esta propuesta de #REMEDIOSSOLIDARIOS. Aún se está a tiempo de evitar una catástrofe económica mayor, lo que puede lograrse poniendo en acción las siguientes dos alternativas: A) Adquisición razonable de deuda pública para estos fines y B) De no optar por el endeudamiento -que ya lo está haciendo en lo oscurito para fines electorales- reorientar el gasto público, cancelando los inútiles proyectos por el momento, como: el Tren Maya, Dos Bocas y la pista aérea general Felipe Ángeles (Santa Lucía).
Una aportación más del sector empresarial mexicano, preocupado por el presente y futuro del país, que debe atenderse, pues de no hacerlo como ha sucedido con otras sugerencias de la iniciativa privada mexicana, además de ser culpable la equivocada administración federal morenista, incurrirá seguramente en delitos de omisión por no actuar como debe hacerlo en el momento adecuado. Si no al tiempo. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier.26-junio-20)

también te podría interesar