Inicio ColumnasOpinión Javier Gómez Cazarín ¿miente o no?

Javier Gómez Cazarín ¿miente o no?

    Una de las características del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde que arribó al gobierno federal de este país, para desgracia de todos los mexicanos, ha sido el violentar los procedimientos que las leyes marcan, para lograr imponer a sus incondicionales en determinadas posiciones de la administración pública.

    Como ejemplos podemos citar muchos, pero bástenos referirnos al nombramiento del encargado o jefe, de la oficina reguladora de todo lo referente a la energía del país, personaje que quedó en evidencia no tenía el más mínimo conocimiento sobre la materia cuando lo examinaron los legisladores de la comisión respectiva del Congreso de la Unión, así como la sucia imposición de la señora Rosario Piedra Ibarra al frente de la    -ahora desprestigiada-    Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

    Práctica que lamentablemente ahora quiere imponer el aprendiz de legislador Juan Javier Gómez Cazarín, en esta entidad, violentando el procedimiento para lograr la reforma electoral que está pendiente.

     Aunque el pasado 12 de mayo los integrantes de la LXV Legislatura local la aprobaron por 34 votos a favor, el procedimiento para que se lleve a cabo esta reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, requiere sé cumpla todo lo que marca su artículo 84, que también dice en su párrafo segundo: “Para que las reformas formen parte de esta Constitución será necesaria la aprobación de la mayoría de los ayuntamientos, la que deberá darse en sesión extraordinaria de Cabildo y comunicarse al Congreso o a la diputación permanente dentro de los sesenta días naturales siguientes a aquel en que reciban el proyecto”.

    Pero hasta la fecha todo lo que ha hecho el legislador morenista, es solamente de palabra proclamar el haber logrado la aprobación de más de la mitad de los 212 municipios que integran la geografía veracruzana. Pues en su declaración hecha el pasado jueves 11 del presente mes, dijo ya tener a favor 110 ayuntamientos, siendo que solo se requiere la aprobación de 107 y un día después que ya tenía 110.

    Fecha    -viernes 12 de junio del 2020-     en que acudieron al Palacio Legislativo de Veracruz, los dirigentes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Joaquín Guzmán Avilés, Marlón Ramírez Marín y Jesús Alberto Velázquez Flores, respectivamente. Para exigirle la entrega certificada o sea oficial de las actas de cada ayuntamiento que voto a favor de la reforma electoral, al diputado local de Acción Nacional e integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Omar Miranda Romero, porque hasta el momento, se las han negado, lo que es totalmente ilegal.

    Actitud que permite especular con que lo dicho por Gómez Cazarín es falso. En otras palabras, que está mintiendo, lo que puede echar abajo en forma sencilla: presentando las actas certificadas de la aprobación por cada ayuntamiento a favor de la tramposa y amañada reforma electoral, que en total solamente requiere de 107 y según ha manifestado ya lograron más.

    Dando este penoso espectáculo dentro del marco de la visita número “n” de Andrés Manuel a este bello, pero ahora descuidado estado de Veracruz. Qué además de venir a reforzar la deteriorada imagen del gobernador Cuitláhuac García, tendrá que soportar las preguntas de los reporteros que no sean “patitos”, sobre cuál es la causa de que aquí se quiera eliminar lo que fue de parte de él una de las más importantes promesas de campaña para combatir su más grande enemigo que es la corrupción: la revocación del mandato. Qué le puedes decir al respecto, Gómez Cazarín.  Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 15-junio-20)

   

también te podría interesar