Inicio Noticias Si hay rebrotes, volvemos a cerrar, dice AMLO y acepta analizar aplicación de pruebas rápidas

Si hay rebrotes, volvemos a cerrar, dice AMLO y acepta analizar aplicación de pruebas rápidas

by editor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó este lunes que “si no hay un orden y disciplina” en el regreso a la “nueva normalidad”, y se registran más casos de Covid-19 o se dan rebrotes, “se va a recomendar cerrar de nuevo”.

Aseguró que “si seguimos cuidándonos, si salimos de nuestras casas sólo para lo indispensable, poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad”.

“Si no lo hacemos con disciplina y eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, dijo.

Señaló que “sólo es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias. Si se da un rebrote sería informar a la gente, que de nuevo hay que quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas, que es lo más importante”.

En su conferencia desde Quintana Roo, el presidente dijo que es necesario volver a la “nueva normalidad” y retomar las actividades productivas porque hay personas que “se buscan la vida día con día”.

Ante las exigencias de varios gobernadores, el mandatario abrió la posibilidad de que se apliquen pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19.

“Todo lo que ayude se debe permitir, nada se debe de desechar si es para saber si hay una persona infectada, contagiada. Hay nada más que saber el grado de efectividad de las pruebas rápidas, creo que ahí es donde existe la discrepancia, la polémica, sobre el porcentaje de efectividad de esas pruebas, pero yo creo que podemos llegar a un acuerdo”, dijo el presidente.

con información de: https://latinus.us/2020/06/01/si-hay-rebrotes-volvemos-cerrar-amlo-analizar-pruebas-rapidas/

también te podría interesar