Inicio Estatal VERACRUZ NO DEBE REGRESAR A “LA NUEVA NORMALIDAD” EL 1 DE JUNIO: LÓPEZ GATELL

VERACRUZ NO DEBE REGRESAR A “LA NUEVA NORMALIDAD” EL 1 DE JUNIO: LÓPEZ GATELL

by editor

Xalapa, Ver.

Jueves 21 de Mayo de 2020

( MANTÉNGASE EN CASA )

Veracruz no debe retornar a “la nueva normalidad” el 1 de Junio, consideró el Subsecretario de Salud del Gobierno Federal Hugo López Gatell, al ser entrevistado vía telefónica por el periodista Ramsés Yunes Zorrilla esta tarde.

La entrevista desde la cabina de transmisión de La Máquina, 97.7 F.M. en esta capital, fue directa, concisa y clara: “A Veracruz le faltan aproximadamente 8 a 10 días para llegar a este punto máximo, es decir, justo cuando acaba la jornada nacional de Sana Distancia, Veracruz en sus ciudades principales va a estar en el punto más alto de transmisión y por lo tanto para que empiecen a disminuir los contagios requerirá prolongar por algunos días más estas acciones de la jornada de sana distancia que hay a nivel estatal, igual que otros estados de la República”.

El funcionario federal y además vocero nacional para el tema de la pandemia, detalló que la medida de mitigación más importante de la estrategia, fue el declarar la inmovilidad en el país: “Si no hubiéramos tenido esas medidas de Sana Distancia que nos ha tenido por millones, cerca de 76 millones de personas fuera del espacio público (trabajo, escuela, recreación, plazas públicas, playas, etcétera), ya casi 78 días, no hubiéramos podido disminuir los contagios”.

Indicó que por esta acción emergente de limitar la movilidad y un cúmulo de actividades escolares y productivas, “Esto ha permitido disminuir el 75% de los contagios, esto es, tres cuartas partes de los contagios que se hubieran tenido ya no ocurrieron”.

Fundado en el resultado que generó el aplicar la denominada “cuarentena”, también identificada como “aislamiento voluntario”, “en el caso del hermoso Estado de Veracruz, va a ser la situación de que inmediatamente en junio todavía va a necesitar prolongar esta condición de Quédate En Casa porque la epidemia va a estar en una fase creciente en el Estado de Veracruz”.

En ese tema, reiteró que el retorno a actividades en el estado de Veracruz deberá superar “varios días más” luego del 1 de Junio: “Y otro elemento que también se le llama aplanar la curva pero más exactamente en términos técnicos quiere decir empezar a disminuir la intensidad de la transmisión, se encuentra cuando se llega al punto máximo de el aumento diario de casos y esos empiezan a disminuir”.

CON INFORMACIÓN DE: https://lavozdelaregion-lectores.blogspot.com/2020/05/veracruz-no-debe-regresar-la-nueva.html?m=1

también te podría interesar