Cuitláhuac y Zenyazen, los reyes de las “Empresas Fantasmas”

* Gobierno de Morena usa métodos de Duarte para robarse el presupuesto

* A una vendedora de mole la hicieron parecer como contratista de la SEV

El senador Julen Rementeria asestó un duro golpe al gobierno de Cuitláhuac García al revelar detalladamente el modus operandi para robarse el dinero del presupuesto. Lo sorprendente es que el método utilizado es la asignación de obras a empresas fantasma, como en su momento lo hizo Javier Duarte.

La deshonestidad del gobierno de Cuitláhuac era comprobada desde meses atrás, cuando se pusieron a inaugurar y registrar como propias, más de 150 obras de la Administración de Miguel Ángel Yunes.

Nosotros fuimos testigo de cómo Zenyazen Escobar y el diputado José Manuel Pozos inauguraron en Tuxpan una escuela que se edificó en el último año de Gobierno de Miyuli. Cuando se vieron descubiertos, argumentaron que la obra estaba abandonada y ellos la terminaron. Su mentira ni ellos la creyeron.

También se descubrió una operación para obtener millones de dólares mediante el cobro de cuotas sanitarias a las agencias consignatarias y navieras por cada barco que ingresara a puertos veracruzanos. Después de que se hizo público este cobro ilegal, el gobierno de Cuitláhuac emitió una circular dejándolo sin efecto.

Ahora, el Senador Julen Rementeria hace otras revelaciones que confirman que Cuitláhuac ha tomado como su maestro a Javier Duarte y está usando sus mismas tácticas para desviar fondos gubernamentales, con la ayuda de su primo hermano Eleazar Guerrero.

Una de las empresas “fantasma” de Cuitláhuac y el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar es Solución Integral de Ingeniera construcción y Mantenimiento, a la que le asignaron el contrato IEEV-DJ- 19/047, para una obra en la telesecundaria Alfonso Arroyo Flores, por 674 mil pesos.  El domicilio fiscal de la constructora resultó ser una casa abandonada.

Otra empresa igual de fantasmal que la anterior es Edificación, Asesoría y Planeación Licona, a quien se le dio el contrato IEEV-MOP-09/19 por casi un millón de pesos, para obras en la escuela Vicente Lombardo Toledano. El domicilio Fiscal es un autolavado de nombre Mauris y lo grave es que no terminaron las obras, quedaron a deber una asta bandera.

Pero lo que sí se llevó el primer lugar en cinismo es que a una empresa llamada Akab S. A de C.V., con domicilio fiscal en la casa de una señora que vende mole, en la colonia El Castillo, de Xalapa, le asignaron una obra en el Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio, que nunca se terminó.

Aún con toda esta evidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su respaldo a Cuitláhuac asegurando que es un gobernador “honesto” y que todo tiene un trasfondo político. Con esto solo nos confirma que la Cuarta Transformación si es diferente a lo anterior, pues resultaron peores.

El presidente cree que Cuitláhuac es honesto, sólo porque él lo decreta o posiblemente porque lo sospecha. La realidad es que, en los hechos, el gobernador de Veracruz es Igual que Javier Duarte o tal vez peor que él, porque Duarte inició el saqueo durante su tercer año de gobierno y Cuitláhuac empezó desde el primero.

Julen retó a los diputados de MORENA en Veracruz a exigir al ORFIS que audite los contratos de la SEV, cosa que no ocurrirá, porque los legisladores llevan dos años siendo tapaderas y encubridores del gobierno.

Related posts

Polémico libro de Ravelo llega a Xalapa

México se lució en la G 20

Los Tres García