Inicio Estatal Tomás Mundo un hombre con carácter en formación educativa Internacional en Derecho Penal Acusatorio

Tomás Mundo un hombre con carácter en formación educativa Internacional en Derecho Penal Acusatorio

by editor

José Luis Barradas/TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 20 de enero de 2020.- Con datos precisos y contundentes Dr. Tomás Mundo Arriasa con una gran trayectoria internacional demostró su gran experiencia en el sistema acusatorio a los diputados, su formación no solo académica y su experticia para sacar a Veracruz en Justicia, Verdad, No Repetición del Daño y reparación del Daño, con el mandato de los Derechos Humanos.

Con el gran conocimiento en el Derecho Penal Acusatorio el Dr, Tomás Mundo esta consiente que México es de los últimos en incorporar el sistema penal acusatorio y con datos precisos dio a conocer que que en Estados Unidos de América lleva 217 años, Puerto Rico 117 años, Argentina 50 años, Chile 20 años, Colombia 14 años practicando el sistema acusatorio y haber estudiado en eso países le han demostrado que en México y en Veracruz necesita capacitación profunda.

“En el Estado tenemos un 98% de impunidad y solo 1.14% de eficacia y de este último dato solo es la referencia de sentencias condenatorias de no más de 3 años de Prisión, con un rezago de mas 280,000 carpetas de integración”: Mundo Arriasa

8 de cada 10 amparos en justicia penal son concedidos por el mal manejo del debido proceso, con la aspiración a ser fiscal del Estado de Veracruz trae un proyecto para la transformación de la Fiscalía y llevarla a una certificación e igual concluir aquellas carpetas que están ahogando un sistema colapsado en el acumulamiento de casos en proceso de investigación.

Hoy en día la Fiscalía es un gran reto con tres ejes fundamentales en la capacitación en los Fiscales, Servicios Periciales y a la Policía Ministerial, porque hoy es una de las ultimas solo arriba de Tlaxcala como de las peores para investigar con datos de “Impunidad Cero”

Hoy en día necesitamos sacar a flote a la fiscalía y llegar a ser comparada como la de Chihuahua que es una de las mejores en todo el país, y estar bien preparados, la transformación de Servicios Periciales urge impulsarla, porque se encuentra como una de las peores a nivel nacional con un 98 % de impunidad.

En el caso del Maltrato de los Derechos de los Animales, se debe llevar en acorde y a la par a los Derechos, Sociales, Económicos y Culturales, con mecanismos para la protección debida.
En el 2008 fue la última certificación para la Dirección de Servicios Periciales y hoy se necesita alcanzar la “Norma Internacional 17, 025” la cual es primordial hoy para certificar los laboratorios de esta Dirección perteneciente a la Fiscalía del Estado.

Hoy se compromete Tomás Mundo Arriasa en conseguir para la Fiscalía del Estado la “Norma ISO 37 001” Sistema de Gestión Antisoborno y solo Brasil y Chile son claros ejemplos que se puede lograr.

Con 8 años de experiencia en justicia penal acusatoria pone su conocimiento y sus relaciones no solo nacionales e internacionales para lograr elevar con una gran responsabilidad y eficacia a la fiscalía.

con información de: http://tvnoticiasveracruz.com/tomas-mundo-un-hombre-con-caracter-en-formacion-educativa-internacional-en-derecho-penal-acusatorio/

también te podría interesar