Inicio Noticias Paga el IMSS 302 millones de renta por el Autódromo Hermanos Rodríguez (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

Paga el IMSS 302 millones de renta por el Autódromo Hermanos Rodríguez (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

by editor

El contrato con la empresa Crea dicta que el servicio de la unidad deberá estar vigente hasta diciembre próximo

Maleny Navarro/OEM-Informex
CDMX. El Instituto Mexicano del Seguro Social pagará 302 millones de pesos a Crea, compañía hermana de Ocesa, para construir un hospital en los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Organización Editorial Mexicana.
Este hospital, que se planea inaugurar mañana, dará servicio a un máximo de mil 536 pacientes, con una estancia hospitalaria de 3 a 5 días en promedio y estará en operaciones hasta el próximo mes de diciembre, según el contrato firmado el pasado 8 de mayo.
Contará con 218 camas, 26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios y las restantes estarán divididas en ocho módulos con 24 camas cada uno para atender a pacientes no graves, pero con comorbilidades, que deberán estar bajo observación.
Todas las camas contarán con oxígeno. El hospital de expansión además tendrá seis consultorios de urgencias, un triage respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, residencia médica, comedor y biomedicina. Este diario consultó al IMSS sobre los médicos que trabajarán ahí sin que hasta el cierre de la edición se obtuviera respuesta.
El acceso de ambulancias será por la puerta 15, que le pertenece a Ocesa. Además la alcaldía Iztacalco prestará el acceso de la puerta 6 para la entrada peatonal de pacientes y ofreció sin costo la explanada de la sala de armas.
A través de un oficio, Mario Villa Vera, director de operaciones de Ocesa, le hizo una petición al alcalde Armando Quintero, en la que refiere que el uso de las instalaciones será hasta el 20 de septiembre más un periodo de ocho días para el desmontaje de las instalaciones. Sin embargo, en la versión pública del contrato
se indica que estará vigente hasta el 31 de diciembre.
Zoé Robledo, director del IMSS, aseguró el 9 de mayo que para dar batalla a los días complicados para la Ciudad de México, serán vitales los hospitales de expansión como este. “Van a ser el escenario de la gran gesta que está llevando nuestro personal de salud”.
Cuestionada sobre cuál será la aportación de la administración capitalina para este espacio, la secretaria de salud local Oliva López Arellano prefirió que el IMSS respondiera la duda. “Seguramente el IMSS en su información dará ese aporte a toda la dimensión sectorial que estamos trabajando todos los días para reconvertir unidades hospitalarias, incrementar el número de camas y expandir la capacidad de atención sectorial en todo el Valle de México”, afirmó.
Mientras que la alcaldía Iztacalco confirmó que ayer se reunieron José Luis Esparza, director operativo de Ocesa; el gerente general de Diablos Rojos, el responsable médico de la unidad y Odisa, empresa que coordina los estacionamientos, para afinar el inicio de este hospital.
Ocesa mantiene un permiso del gobierno para explotar este espacio. Personal de la alcaldía confirmó que desconocen el monto que pagarán por el servicio.

con información de: https://julioastillero.com/paga-el-imss-302-millones-de-renta-por-el-autodromo-hermanos-rodriguez/

también te podría interesar