Inicio ColumnasAlma Grande La tragedia en Veracruz y el vuelo de los buitres de la 4-T

La tragedia en Veracruz y el vuelo de los buitres de la 4-T

by Ángel Álvaro Peña
  • MORENA y su política que huele a muerte y coronavirus
  • Diputado Marcos Medina y su fanatismo desmedido

Por Ángel Álvaro Peña

Tuvieron que morir decenas de veracruzanos por Covid-19, para que el gobierno de Veracruz recomendara medidas enérgicas para limitar la movilidad en varias ciudades.  La respuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la emergencia sanitaria fue tardía y su error se está pagando con vidas humanas.

Aún se recuerdan los oficios que a finales de marzo envió el Secretario de Gobierno Eric Cisneros a varios alcaldes, entre ellos el de Veracruz, Tecolutla y Tamiahua, exigiéndoles echar atrás las medidas preventivas que estaban llevando a cabo.  En esos días eran 7 los casos positivos a Covid-19 y creían que sería todo.

Eric Cisneros, en uno de esos oficios se atrevió a decir que los presidentes municipales estaban asumiendo acciones de carácter unilateral y que exhibían un acento excesivo, refiriéndose a las restricciones de movilidad que ya estaban aplicando.

Fue hasta el 1° de mayo que Cuitláhuac García autorizó formalmente la implementación de filtros sanitarios y la limitación de movilidad de personas en las metrópolis con mayores contagios. El gobernador de la Cuarta Transformación tardó más de un mes en tomar medidas enérgicas y las consecuencias están siendo terribles.

Algunos diputados de MORENA intentan desviar los reclamos sociales contra el gobernador echando culpas a alcaldes que no son de ese partido, como si el pueblo fuera tonto.

Uno de estos defensores de la Cuarta Transformación es el diputado federal Marco Antonio Medina, de quien se debe reconocer es un hombre honesto, pero su fanatismo hacia MORENA lo hace perder la realidad. ¿Cómo puede haber tanta ceguera ante un mal gobierno?

Marco Medina es representante de la tercera circunscripción Veracruz y, como tal, su obligación ética y moral es velar por los intereses del pueblo veracruzano, no de su partido.

Es por ello por lo que resulta grosero y decepcionante ver que, a toda costa, intenta desacreditar el trabajo de la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, sólo porque ella es emanada del PVEM.

El diputado Medina intenta sacar raja política de supuestos fallecimientos de habitantes de Tamiahua por Coronavirus, para tratar de demeritar las acciones preventivas sanitarias que, desde la segunda quincena de marzo, se pusieron en marcha en este municipio.

Tamiahua fue de los primeros municipios del país en instaurar los filtros sanitarios y limitar la movilidad para reducir los contagios. El propio gobernador Cuitláhuac García siguió este ejemplo y con ello le dio la razón a Citlali Medellín.

Ahora, el diputado tuxpeño de MORENA cuestiona las cifras de víctimas de coronavirus en Tamiahua cuando su presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha sido honesto con los mexicanos y ha ocultado la verdadera cifra de muertos por la pandemia.

Por qué Marco Medina no exige a AMLO que presente las cifras reales de las víctimas de coronavirus, en lugar de cuestionar, dolosamente, si son uno o dos los fallecidos por Covid-19 en Tamiahua.

Pero, además, si hubiera muertos, esto sería culpa del Gobernador, del Secretario de Gobierno y otras dependencias como PEMEX y la Secretaría de Salud, por actuar con negligencia e indolencia.

Tamiahua puso el ejemplo a miles de municipios del país, al actuar en forma anticipada para hacer frente a la pandemia. Esto ha incomodado al gobierno de MORENA, pero lo que opinen los morenistas le hace lo que el viento a Juárez a la alcaldesa Citlali Medellín.

El éxito de unos será la envidia de otros….

también te podría interesar