Inicio Noticias Denuncian abogados a diputados por presuntas irregularidades en la FGE

Denuncian abogados a diputados por presuntas irregularidades en la FGE

by editor

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Integrantes del Colegio de Abogados de la República Mexicana A. C. dieron a conocer la presentación de una denuncia de juicio político en contra de los diputados locales José Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín por presuntamente haber incurrido en irregularidades al momento de nombrar a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de dicha asociación, Rafael Gómez Casas señaló que los legisladores han violentado en diversas ocasiones la legislación para realizar algunos nombramientos por lo cuál solicitaron que sean separados del cargo y sean sometidos a un juicio de procedencia y se les apliquen las sanciones correspondientes.

«Hemos interpuesto una denuncia de juicio político en contra de los diputados José Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín por la serie de irregularidades y violaciones que han cometido en contra de la constitución política del estado y la constitución general de la República, además de la comunidad jurídica, por ello estamos solicitando que sean separados de sus cargos; ellos violentaron y torcieron la ley para nombrar a la licenciada Verónica Hernández Giadáns como encargada a pesar de que dicha figura no existe en la ley», indicó.

Asimismo, los abogados señalaron que los actos en que han incurrido los diputados locales para destituir al anterior titular de la Fiscalía General del Estado y nombrar a una encargada de despacho están fuera de la legalidad y sobrepasan sus atribuciones como legisladores por lo cuál son causas suficientes para solicitar este juicio político.

Finalmente, agregaron que esperan que el proceso de nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado se realice con apego a la ley y que no se pretenda favorecer a la actual encargada de despacho o a cualquier persona únicamente con fines políticos sino que se nombre a quien realmente demuestre tener la capacidad para garantizar la procuración de justicia en la entidad veracruzana.

con información de: https://eldemocrata.com/denuncian-abogados-a-diputados-por-presuntas-irregularidades-en-la-fge/

también te podría interesar