Inicio Noticias Lanzan convocatoria de becas en salud y ciencia para periodistas

Lanzan convocatoria de becas en salud y ciencia para periodistas

by editor

Las aplicaciones serán recibidas por el programa hasta el 15 de junio.

Para fomentar el periodismo en salud y ciencia, la Universidad Iberoamericana lanzó la convocatoria de becas del programa Prensa y Democracia (PRENDE) para periodistas Otoño 2020.

La institución informó que la convocatoria está abierta para periodistas independientes o que pertenezcan a medios de comunicación, con un mínimo de 2 años y un máximo de 10 años de experiencia laboral.

“El Periodo Otoño 2020 especializado en periodismo en salud y ciencia está dirigido a periodistas, fotógrafos y productores de contenido audiovisual en cualquier plataforma (impresa, electrónica o digital), que laboren en medios de comunicación o de forma independiente.

“El objetivo de este programa es contribuir al ejercicio libre del periodismo crítico, con fuerte enfoque humanista, por medio del suministro de herramientas y técnicas narrativas para la producción de historias de no ficción, enfatizando en el alto contenido noticioso y de investigación a profundidad”, sostuvo la institución en un comunicado.

Los candidatos deberán tener disponibilidad de tiempo para cursar el programa de la beca, del 6 de agosto al 15 de diciembre de 2020 en la modalidad de tiempo completo.

“El programa PRENDE no otorga apoyos económicos o becas de manutención y no se contemplan gastos de traslado, instalación, hospedaje o de algún otro tipo”, agregó la universidad.

Ibero|PRENDE@ProgramaPrende

¡Ya está disponible la convocatoria para la para estudiar en la @IBERO_mx !
Esta edición estará enfocada en , enfocada en la situación actual y los retos que ha presentado para el periodismo. @comunicacionUIA 1/2

View image on TwitterView image on Twitter
See Ibero|PRENDE’s other Tweets

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del 15 de junio.

“Podrán solicitar la beca PRENDE periodistas en activo, de nacionalidad mexicana, de cualquier entidad federativa, que cuenten con estudios terminados de licenciatura. También periodistas extranjeros con al menos un año comprobado de residencia en el país”, añadió la institución.

La lista de becarios seleccionados será dada a conocer, a partir del 22 de junio, en un comunicado oficial a través de los datos de contacto de los postulantes y en las cuentas de redes sociales oficiales del programa, así como en el sitio www.perrocronico.com

Como parte del programa Otoño 2020, el mejor proyecto periodístico desarrollado por los seleccionados será premiado con 10 mil pesos, un reconocimiento y la publicación del reportaje ganador en el sitio Perro Crónico, de la institución.

Para conocer más detalles de los requisitos de aplicación del programa, consulta este enlace.

con información de: https://aristeguinoticias.com/3004/mexico/lanzan-convocatoria-de-becas-de-salud-y-ciencia-para-periodistas/#.XqxcbHjWdKc.facebook

también te podría interesar