Inicio ColumnasOpinión de: SI EL CONDUCTOR NO PUEDE, NO LO VUELEN.

SI EL CONDUCTOR NO PUEDE, NO LO VUELEN.

by Luis Alberto Zavala Ramos

Aunque quiera uno cambiar de tema al parecer es imposible y se tiene que tratar algo forzosamente. Empezaré por decir que ante lo tupido de comentarios negativos que personas de amplio prestigio y conocedoras del derecho señalan de las ocurrencias sin fundamento, violaciones flagrantes a la ley, nepotismos, otorgamiento de contratos y compras sin licitación alguna, carencias incuestionables de hospitales y centros de salud, regalos de millones de dólares a otros países, compras de estadios de beis bol, dádivas de dinero a ninis y millones de personas con o sin necesidad, verificados por la presidencia de la república y el respaldo recibido de legisladores y funcionarios apátridas que respaldan sus negativas decisiones, y ciegos ante la incapacidad declarada del presidente, han querido contrarrestar en la redes sociales con videos de algunos personajes carentes del más mínimo prestigio, insistiendo en la honestidad (que no existe), en la lucha contra la corrupción (que cada vez es mayor y evidente) del presidente, quienes anteponen al pueblo como el supuesto beneficiado, por los apoyos económicos que reciben necesaria o innecesariamente, incluyendo en sus mensajes que, muchas personas creyeron en el proyecto de López Obrador.

Solo que, de los proyectos ofrecidos en campaña y que más anhelaba la gente, que fueron producto de constante repetición para que se incrustaran en la mente de las personas, como se logró en Alemania con la propaganda Nazi, que fue una herramienta importante para la obtención del respaldo hacia Hitler de la mayoría del pueblo alemán, con lo que se pudo manipular  y engañar, no tan solo a la población alemana sino al exterior también, y como en aquella ocasión, también se obtuvo un odio y persecución indebida en contra de los judíos, y ahora en nuestro país, es en contra de la gran mayoría de empresarios, quienes producen y dan trabajo a millones de personas y de quienes se pudiera señalar que hasta lo que no come le hace daño, pues gran indignación le ha causado y “No le gusta el modito”  que pudieran ellos conseguir  algún crédito particular, en el que ni siquiera tenga vela en el entierro la presidencia; como no fue tomado en cuenta. Pero que no se metan con sus empresarios consentidos, a quienes, aunque sean muy fifís, neoliberales y conservadores, como están de su lado, ya se encuentran en su gloria y sentados a su diestra.

Sus seguidores desde la campaña, tal vez lo consideraron mago, pues nunca señaló como realizaría nada de lo prometido. Todo mundo sediento de que terminara con la delincuencia y el crimen organizado, ya como presidente mostró su arma exterminadora consistente en: “fuchi”, “wacala”, “fuchi caca”, así como dar la queja a sus madrecitas o a sus abuelitas para que les jalaran las orejas, que por supuesto no ha dado ningún resultado, aunque directamente les mande el mensaje de: “Ya bájenle”.

También se escuchaba delicioso: “Acabar con la corrupción”, pero el combate que ha hecho para acabar con ella, no se pude decir que haya tenido algún ápice de crédito, ya que por sus venganzas, caprichos, soberbias y ocurrencias, al parecer ha salido más caro el caldo que los frijoles, como se muestra con la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la edificación con mayor gasto en total con la realización del aeropuerto de Santa Lucía (en donde los aviones se repelen); camiones para transportar gasolina sin licitación y cuyo paradero se desconoce; nombramientos de personajes a modo, en forma abusiva y fuera de todo contexto legal; ignorancia y falta de capacidad en los nombramientos ante la excusa de ser honrados aunque no tengan experiencia, cuyo pretexto resulta más caro para la nación y con mayor corrupción.

Economía, Educación, Salud. ¡Qué barbaridad! Todo es un perfecto caos: Tan solo en salud, en donde es completamente conocido que no hay insumos, y mientas a los médicos que hacen su servicio social exponiendo su vida y la de sus familiares, les pagan 150 pesos, a los ninis que no hacen nada, les dan 3,500. Ridículo internacional causó su vacuna al COVID 19, con

EL DETENTE y las estampitas de los santitos y quien sabe que amuletos más. Qué decir de los fallecidos en el Hospital de PEMEX en Tabasco, a consecuencia de haber recibido un medicamento de hemodiálisis llamado Heparina Sódica contaminado.

Admirable que desde temprano tenga el micrófono mañanero, con el que sigue en campaña culpando siempre a los anteriores, a los neoliberales, y conservadores, como si eso fuera gobernar un país que cada vez está más cerca de la banca rota, pero es tiempo de que los apátridas que lo apoyan ahora ya vean por México, aunque ahora gocen de todo, pero si toleran que un enfermo de egolatría, con caprichos arraigados y tocado por el poder, siga conduciendo el barco sin ningún sentido, el hundimiento será innegable.

Menciono esto, por las ilegalidades, violaciones a nuestra Carta Magna, así como las ocurrencias enviadas a la legislatura, que saltan a la vista de cualquier persona con un ápice de conocimientos y conciencia, de las que podemos señalar la iniciativa de reorientar el presupuesto, que le quitaría facultades a la legislatura y a él lo autorizaría para gastarse el dinero del pueblo sin que nadie le pueda cuidar las manos. Claro que busca la concentración del poder, como manejar las afores de los trabajadores.

Cancelar 338 fideicomisos con un total de 740,572 millones de pesos que dan una utilidad por medio del fiduciario que es una institución bancaria y le permite potenciar otras cosas, pero ahora estarán manejados directamente por él, aunque no den ninguna utilidad.

Pretende que el crédito que otorga el Infonavit a los trabajadores sea directo y manejado por el trabajador para que construya una casa a su antojo, de lo que se puede suponer que, de cada diez trabajadores, uno utilizará el crédito para edificar y lo hará fuera de toda normatividad y armonía urbana, pero los nueve restantes quizás les gane la idea de utilizar el crédito en la fiesta de graduación de kínder de alguno de sus hijos, bautizo, quince años, o presentación en el templo.

Aunque sean legisladores de su mismo partido o hayan sido nombrados por él para trabajar juntos, por favor y por México HAGAN PATRIA Y NO LE DEN ALAS.

 

también te podría interesar