Inicio Noticias A Ahued no se le toca, parece ser el mensaje subliminal de hoy de AMLO

A Ahued no se le toca, parece ser el mensaje subliminal de hoy de AMLO

by editor

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó un espacio al espinoso tema aduanal. Dijo haberse reunido con Santiago Nieto Castillo y Horacio Duarte para afinar los pasos que se darán en adelante para limpiar de corrupción las aduanas.

 

Dijo contar con información de corrupción comprobada que ya Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, como todos y cada uno de los casos de los que se tiene conocimiento.

 

¡Vamos a reforzar aduanas! Sostuvo AMLO.

 

Y en nuevos reconocimientos al trabajo que realizó Ricardo Ahued, aceptó que había hecho falta coordinación institucional durante su gestión. Reconoció que aún impera el influyentismo en el país y que en algunos estados existen ciertos reyezuelos que quieren tener en esos cargos –aduanas regionales-, personas incondicionales para sus propios fines.

 

“Tenemos que redoblar esfuerzos porque hay corrupción, incluso pruebas de casos de corrupción y vamos a limpiar. Hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las aduanas: una es el influyentismo, que desgraciadamente todavía impera en algunas regiones del país, en algunos estados, quienes quieren tener ahí a sus fieles incondicionales en las aduanas. Dos son las fuerzas que propician la corrupción ahí, una es la de cuello blanco y la otra fuerza es la delincuencia común”, dijo AMLO.

 

Aceptando que entre la red de funcionarios aduaneros hay corrupción al decir que ‘faltó acoplamiento, faltó acompañamiento coordinado siempre hay celos institucionales, siempre hay diferencias por la condición humana, sucede en los gobiernos y en todos lados. Le he pedido tanto al Secretario de Marina como al de la Defensa Nacional reforzar todo el sistema en aduanas. Cero influyentismo’.

 

‘Le he recomendado a Horacio Duarte, a quien he propuesto para ocupar la titularidad en Aduanas que no le anden llamando por teléfono para recomendarle y hacerle sugerencias, pues esos mismos lo van a delatar’, dijo el presidente.

 

‘El contrabando entra por las mismas aduanas y no por partes no vigiladas del país, hay que reconocerlo, pero eso no solo se evitará con nuevas tecnologías sino con honestidad. En PEMEX se cuenta con equipos tecnológicos que indican con oportunidad en dónde se cometen tomas clandestinas y suena una alarma para indicar en qué ducto y ubicación se está realizando la toma, pero la alarma puede estar sonando quizá todo el día y no se actúa. Es decir, no solo con tecnología vamos a poder limpiar aduanas sino con honestidad’.

 

Es decir, de las palabras de AMLO se puede deducir que sí hay voluntad política para limpiar aduanas y darle seguimiento al documento que le entregó Ricardo Ahued para apretar tuercas al ordenar se investiguen los casos a fondo dentro y fuera de la dependencia.

 

El mensaje de AMLO quizá logre frenar los intentos mediáticos –que ya empezaban a aflorar- por desacreditar desde adentro la imagen de Ricardo Ahued.

 

‘Ahued no se toca’, pareció ser el mensaje subliminal de AMLO.

con información de: https://politicaaldia.com/noticia/pol-tica-express/67890/a-ahued-no-se-le-toca-parece-ser-el-mensaje-subliminal-de-hoy-de-amlo.html

también te podría interesar