Inicio Internacional Histórico: el barril de petróleo mexicano se cotiza en -2.37 dólares por barril

Histórico: el barril de petróleo mexicano se cotiza en -2.37 dólares por barril

by editor

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) se derrumbó a un nivel nunca visto en su historia al cotizar en -2.37 dólares por barril.

De los 14.35 dólares que costaba un barril de crudo el viernes pasado, éste se desplomó 116% de una sesión a otra ante la baja demanda del crudo por la contingencia sanitaria a nivel mundial provocada por la covid-19.

En lo que va del año, la MME ya presenta una caída del 104%, pues en enero se ubicaba cerca de los 60 dólares por barril.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) cayó 55.90 dólares para ofertarse en 37.63 dólares por barril, después de tocar un mínimo histórico de 40.32 por barril.

Mientras que el Brent, referente de Europa, bajó 2.51 dólares, o un 9%, por lo que se cotizó en 25.57 dólares por barril.

La sobreoferta del otrora llamado “oro negro” ya provocó la reducción del espacio de almacenamiento del WTI, el cual se espera sea todavía menor dentro de un mes.

Hasta la semana pasada ya se había ocupado el 72% de la capacidad de almacenamiento de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de la mezcla de referencia estadounidense.

De acuerdo con el Banco Base, “los operadores que tienen dichos contratos cerraron sus posiciones apresuradamente, pues de lo contrario tendrían que aceptar la entrega física del petróleo a finales de mayo o moverse al siguiente contrato con vencimiento en junio, que cotiza cerca de 21 dólares por barril”.

Por su parte, la agencia calificadora Moody’s Investors Service alertó que la rápida y creciente propagación del brote de coronavirus, el deterioro de las perspectivas económicas mundiales, la caída de los precios del petróleo y la disminución de los precios de los activos están creando una grave y amplia crisis crediticia en muchos sectores, regiones y mercados.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) remató:

“Los efectos crediticios combinados de estos acontecimientos no tienen precedentes. El sector del petróleo y gas ha sido uno de los sectores más afectados, dada su sensibilidad a la demanda y a la confianza de los consumidores”.

con información de:https://www.proceso.com.mx/626623/petroleo-mexicano-se-desploma-2-37-dolares-barril

también te podría interesar