Inicio Noticias Maduro anuncia despliegue de armas ante posible combate con Estados Unidos

Maduro anuncia despliegue de armas ante posible combate con Estados Unidos

by editor

Maduro señaló que Venezuela está preparada para defender la paz con las armas, tras el despliegue naval de Estados Unidos hacia costas venezolanas.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, ordenó este viernes la movilización de piezas de artillería para hacer frente a un eventual combate armado con los Estados Unidos, tras el envío de una flota naval por parte de Donald Trump hacia costas venezolanas.

“En las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz”, señaló Maduro en un mensaje emitido por cadena nacional.

“Como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz, y para estar preparados para cualquier combate que haga falta. Sé lo que estoy diciendo, Venezuela”, expresó.

Trump busca sacar a Maduro del poder

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos han ido aumentando desde que la semana pasada, la administración de Donald Trump acusó a Maduro y a más de una docena de sus funcionarios por tráfico de drogas, narcoterrorismo y lavado de activos, para posteriormente ofrecer a los venezolanos un gobierno de transición en el que Maduro no estuviera incluido.

Maduro tomó en serio el envío de una flota naval hacia Venezuela por parte de Donald Trump, quien lo acusa por tráfico de drogas
Maduro tomó en serio el envío de una flota naval hacia Venezuela por parte de Donald Trump, quien lo acusa por tráfico de drogas

El plan fue anunciado el martes por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien planteó que Maduro se aparte del poder y se conforme un Consejo de Estado que controle el Ejecutivo hasta que sean convocadas elecciones libres.

Días después, Donald Trump, anunció este 1 de abril que su administración implementará mayores operaciones antinarcóticos en América Latina y el Caribe, muy cerca de Venezuela, como medida de protección contra los cárteles de drogas que buscan beneficiarse de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Maduro responde a Trump y advierte: “La furia bolivariana está lista y preparada”

El aumento de la fuerza naval en la lucha contra el narcotráfico es vista más como un intento más de Donald Trump para presionar a Maduro y sus aliados, pero no significa el comienzo de una intervención militar por parte de Estados Unidos contra Venezuela, de acuerdo con oficiales anónimos cercanos al tema.

CarlosSanchezBerzain

@Csanchezberzain

lanzó la operación antidrogas “más grande de Occidente” y cargó contra Maduro: “El régimen venezolano se beneficia del narcotráfico”.Fuerza naval y aérea para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus…https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/04/01/estados-unidos-desplegara-buques-antidrogas-cerca-de-las-costas-de-venezuela/ 

Estados Unidos desplegará buques antidrogas cerca de las costas de Venezuela

La maniobra de Washington tiene lugar días después de que el Departamento de Justicia acusó de narcoterrorismo a Nicolás Maduro y a la cúpula de la dictadura chavista

con información de :laverdadnoticias.com

también te podría interesar