Inicio Estatal CC. DIPUTADOS FEDERALES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PRESENTES.

CC. DIPUTADOS FEDERALES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PRESENTES.

by editor

El Comité Estatal de La Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana ( SERVER ) por éste conducto y a través de los medios de comunicación les exponemos lo siguiente:

LOS DIPUTADOS FEDERALES, EL COVID-19 Y LA REACTIVACION ECONÓMICA

Los Diputados son los responsables de escuchar, recoger las necesidades de los ciudadanos y exponerlas ante el  Pleno de la Cámara de Diputados donde se tomarán las decisiones que beneficien a la sociedad. Una de sus principales responsabilidades es la de DEFENDER LOS DERECHOS SOCIALES. Para lograrlo, tienen  la  obligación de realizar diversas funciones entre las que destacan las siguientes:

1.-  Hacer, Proponer y Aprobar Leyes QUE BENEFICIEN A LA SOCIEDAD,

2.- Revisar, Modificar, Reorientar y Aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La Cámara de Diputados es muy importante porque puede regular, frenar y vigilar el que se implementen y realicen correctamente las políticas públicas o en su caso imponer las sanciones      correspondientes.

Por consiguiente, es la Cámara de Diputados la responsable de qué la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación se cumplan cabalmente de una manera transparente y qué, el ejercicio presupuestal sea en beneficio de la sociedad,

También es responsabilidad de la Cámara de Diputados, el Revisar, Modificar y Reorientar cualquier ajuste que se tenga que hacer al presupuesto, siempre y cuando, cualquiera de éstas modalidades, se haga con el fin de lograr un mayor beneficio para la sociedad.

Podemos concluir éste preámbulo con la siguiente afirmación:

LA CÁMARA DE DIPUTADOS EXISTE PARA LOGRAR EL BENEFICIO DE TODOS LOS CIUDADANOS DE MÉXICO.

Por todo lo anterior y por ser parte de sus atribuciones y obligaciones, LA SOCIEDAD ESTATAL DE RECUPERACIÓN VERACRUZANA,  (SERVER) respetuosamente les solicita a TODAS Y TODOS los Diputados Federales de los diferentes partidos políticos que la conforman, qué lleven a cabo las siguientes acciones:

A).- REVISAR;Y MODIFICAR EL PRESUPUESTO APROBADO PARA EL  2020. Con el fin de ajustarlo a los actuales precios Internacionales del petróleo y qué los recursos reales de los que se dispongan se canalicen a programas productivos.

B),.SUSPENDER los recursos destinados para la construcción de la  Refineria de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucia y qué esos recursos, que representan miles de millones de dólares,  sean REORIENTADOS para el combate al Covid-19 y a la reactivación económica. Por encima de cualquier obra, debe de estar la conservación de la salud y la cadena productiva de nuestro país.

No es posible que permitamos que el ejercicio de todo el presupuesto sea ejercido única y exclusivamente a criterio de una sola persona,  en este caso, al del titular del Poder Ejecutivo, el Presidente de la República.

El presupuesto debe de resolver el problema de todos los mexicanos y su ejercicio no puede ni debe estar sujeto a caprichos personales.

¡¡ Por encima de cualquier interés personal, de grupo o de partido político, está el bienestar y el desarrollo del pueblo de México ¡! 

ATENTAMENTE

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DE SERVER

 

también te podría interesar