Inicio Noticias “Te vamos a levantar”, advierte a reportera candidato del PRI en Veracruz

“Te vamos a levantar”, advierte a reportera candidato del PRI en Veracruz

by editor

XALAPA, Ver. (apro).- Basilio Camerino Picazo Pérez, candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla, presuntamente involucrado en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla –ocurrido el 6 de mayo de 2005–, amenazó de muerte a la reportera del ‘Diario de Xalapa’ María Elena Ferral, a quien textualmente dijo en un restaurante: “Te vamos a levantar”.

Considerado un cacique en el norte de la entidad, Picazo Pérez ha sido alcalde de Coyutla y ha ocupado diversos cargos en el PRI. Su actual abanderamiento se debe al padrinazgo político del candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, y a su cercanía con el exlíder estatal priista y hoy legislador federal, Jorge Carvallo Delfín.

Tras las amenaza del político priista, Elena Ferral, con más de dos décadas en el ejercicio periodístico, presentó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, porque –dijo– teme por su integridad física y la de su familia.

En su querella la comunicadora refiere que Basilio Camerino Picazo siempre se hace acompañar de pistoleros y de escoltas privados.

“Yo estaba en un restaurante de Papantla y dejé comiendo a mis hijos cuando Basilio llegó acompañado de su esposa, con su hijo, y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecerá en estos días, delante de su esposa y un niño de nueve años, y me habla mi hija espantada”.

A decir de la periodista, el candidato priista “ya perdió piso” y suele tornarse violento en contra de sus detractores o enemigos; asegura que el actual candidato siempre ha contado con la protección de la justicia, y la muestra más clara es la averiguación previa por un homicidio que continua en la impunidad.

también te podría interesar