Inicio Nacional CRISIS O CATÁSTROFE.

CRISIS O CATÁSTROFE.

by editor

Amigos y amigas, los momentos de CRISIS que estamos pasando son muy difíciles y críticos para todos los ciudadanos de Veracruz, de Mexico y del mundo.

Actualmente tenemos dos graves crisis que merecen toda nuestra atención;
La del coronavirus y la económica.

Por un lado, el crecimiento exponencial del coronavirus que, hasta el momento de escribir estas líneas ( 24 de marzo), ha contagiado a nivel mundial a 372,757 personas de las cuales 405 son mexicanas y de éstas, siete son veracruzanas. Esta pandemia ha provocado la muerte de cerca de 15 mil ciudadanos, dentro de los cuales se encuentran cinco mexicanos.

Estos son los datos que nos proporcionan las autoridades de salud tanto de nivel federal como del estado, los que por cierto considero que son falsos y no nos dicen la realidad.

Desafortunadamente, estas cifras seguirán aumentando conforme vayan pasando los días, las semanas y los meses.

Estamos frente a una crisis de salud y lo más preocupante para la sociedad, es que el Gobierno federal y el Gobierno de Veracruz, NO están tomando las medidas necesarias para la protección de la salud de los ciudadanos, tal y como lo están realizando quienes dirigen los destinos de otros países y algunos gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana, quienes han tenido que tomar las decisiones necesarias para salvaguardar la salud física de sus gobernados, demostrando con estas acciones un gran liderazgo y respondiendo a la confianza y compromiso que el pueblo les dio mediante el voto.

Ese liderazgo no existe en nuestro país y tampoco en Veracruz.

Por otro lado, a la crisis económica que la pandemia ha provocado se le vino a agregar la caída de los precios internacionales del petróleo.

Los efectos de esta CRISIS son mayúsculos.

Son crisis que se presentan en forma conjunta y su solución tiene que ser integral. No pueden ni deben atenderse separadamente.

Por eso es que, además de la atención que TODOS DEBEMOS PONER AL PARTICIPAR CON RESPONSABILIDAD en la solución de la crisis del coronavirus, debemos ocuparnos en buscar respuestas a cómo atender
la inactividad, que a un porcentaje enorme de mexicanos y veracruzanos nos está complicando, aún más el problema económico que ya teníamos.

En esta CRISIS ECONÓMICA, el Gobierno federal, representado por el Presidente de la República, no ha asumido el compromiso y responsabilidad de Jefe de Estado que democráticamente el pueblo le otorgó.

Al igual que en la pandemia, debería tomar el ejemplo de otros países, donde sus presidentes, sus líderes, demostrando una gran capacidad de gobierno, están tomando medidas de ayuda a los más necesitados, pero también están apoyando a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de conservar los empleos que se necesitan para mantener, o cuando menos amortiguar, la caída de la economía, al proporcionarles una serie de estímulos y apoyos fiscales. Están promoviendo, además, que los ciudadanos queden exentos, durante el tiempo que dure la pandemia, del pago de servicios básicos como luz, agua, impuestos, etc.

El Presidente de Mexico NO ESTÁ HACIENDO NADA PARA PROTEGER LA ECONOMÍA DE LOS MEXICANOS.

Su terquedad, que él mismo reconoce, lo tiene ciego e inmerso en frivolidades mañaneras que en nada benefician al país.

En Veracruz, nuestro rico y bello estado, a los veracruzanos nos sucede lo mismo que a nivel federal. El Gobernador, tampoco está realizando ninguna acción de ayuda y apoyo a la economía de los veracruzanos. Ya existen peticiones de organizaciones sociales como el Colegio de Contadores, Canacintra y otras más , a las que la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER) se une, con el fin de qué el Gobierno de Veracruz, siga el ejemplo de otros gobernadores del país que SÍ están apoyando a sus ciudadanos y a los empresarios con la condonación o en su caso, mediante el otorgamiento de plazos para el pago de impuestos correspondientes al estado sin multas, recargos y actualizaciones e inclusive intervenir con los 212 presidentes municipales para que ellos también, en su ámbito de competencia, hagan lo mismo con los ciudadanos de sus municipios.
Es mucho lo que se puede hacer, pero para eso se necesita voluntad y vocación de servicio en favor de la sociedad de Mexico y de Veracruz.

Así y solo así, las CRISIS no se convertirán en CATÁSTROFE.
Recordemos que la CRISIS es la circunstancia y la CATÁSTROFE es la consecuencia.

¡EXIJAMOS ACCIONES PARA NUNCA LLEGAR A LA CATÁSTROFE!

LAE Hugo Vega Morales
Secretario Ejecutivo de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana
(SERVER)

también te podría interesar