Inicio ColumnasOpinión El nueve ninguna se mueve ¿lo entenderá?

El nueve ninguna se mueve ¿lo entenderá?

    A tan solo 8 días de que se lleve a cabo uno de los movimientos femeniles de mayor importancia de los últimos años por parte de las valientes mujeres mexicanas, cada día que ha pasado desde el anuncio que se hizo a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación, ha venido aumentando.

    Esta acción de parte de las mujeres de este país, ha causado tanta molestia al principal habitante del Palacio Nacional, que desde que se enteró, en la primera ocasión que pudo, en una de sus amañadas conferencias mañaneras de inmediato lo trato inútilmente de descalificar. ¿Cómo? Pues como siempre que tiene la necesidad de descalificar lo que no le gusta, aunque sea un asunto razonable, adjudicándoselo a la ya famosísima y activísima derecha mexicana. Pues según el huésped del Palacio Nacional, este sector de la población mexicana tiene la culpa de muchísimas de las cosas malas que han sucedido y aún suceden en nuestro todavía democrático país.  Además de que sin que sea así, pues las mujeres mexicanas no le dan la importancia que cree que él tiene, trate de hacer pensar a los mexicanos que el movimiento es en contra de su persona, pero para su desilusión, no es así. El movimiento sí es en contra, pero de las negligentes acciones que su gobierno ha tomado en contra del problema tan grave que afrontan las mexicanas, que es el aumento exponencial de los feminicidios en toda la nación, por la gran impunidad que existe y fomenta por medio de sus discursos.

    Aunque el pomposamente llamado Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada vez que se reúne con el inútil “gabinetazo de seguridad”, que tiene a su cargo desgraciadamente el acomodaticio políticamente e incompetente Durazo, las acciones y cifras que dan a conocer, deben entrar en la famosa categoría de “otros datos”, que es la modalidad sexenal, pero que no tienen ninguna relación con la realidad de lo que verdaderamente está pasando. Reuniones que seguramente son para tomar cafecito y galletitas, y para trabajar nada, pues las pifias que han cometido cuando han dado a conocer informaciones de hechos trágicos que han pasado en diferentes partes del país, así lo muestran. Ejemplos, las seis versiones que dieron cuando se simuló la detención de Ovidio Guzmán, y también, sobre las causas de la masacre en el Bar Caballo Blando en Coatzacoalcos, solo por citar dos.

    Así pues, el movimiento femenil no solamente ha recibido la adhesión del sector femenino en general, sino también de las principales empresas transnacionales y nacionales que hay en este  país, de los bancos y hasta de autoridades de los tres niveles de gobierno. Pues el reclamo es no solamente auténtico, es realmente necesario. Esperemos que entienda, porque no es posible vivir así. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. [email protected] (Fech. Púb. Lun. 2-marzo-20)EL

   

   

también te podría interesar