La semana que finalizó ayer domingo sin lugar a dudas seguramente tendrá consecuencias muy interesantes para la llamada 4T y en especial para su creador y dirigente Andrés Manuel López Obrador, desde el punto de vista de la política obrero-patronal de nuestro país.
Pues su presencia en primer término en el X Congreso Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que tiene como secretario general al desprestigiado senador (MORENA), Pedro Haces Barba, ya causo al interior de la citada transformación algunas importantes inconformidades.
Por lo que su aparición ayer domingo en el Congreso Nacional Ordinario de la añeja Confederación de Trabajadores de México (CTM), conmemorando el LXXXIV (84) Aniversario de su Fundación, que ha sido siempre uno de los organismos pilares del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de gran importancia para todos los gobiernos federales de los distintos partidos políticos que han ocupado la Presidencia de la República hasta el pasado mes de diciembre del 2018, posiblemente también las tendrá.
Pues en este impresionante acto obrero-político-patronal, en donde fue recibido por un desanimado aplauso de parte de los trabajadores asistentes que se efectuó en el Monumento a la Revolución, compartió el sitio con los dirigentes cetemistas, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, entre los que estaba el ex candidato a la Presidencia de México, y por tanto quien fuera su contrincante, José Antonio Meade Curibreña, así como con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e integrantes de su gabinete que tienen relaciones político-laborales con el importante sector de los trabajadores de este país. Lugar en donde se comprometió, palabras más, palabra menos, a atender el problema de las pensiones de la misma forma en que aumentó el salario mínimo, de común acuerdo con los empresarios y los dirigentes de los trabajadores. Y también no descartó dar marcha atrás a los acuerdos que se tomaron en el pasado y afecten a los trabajadores del país.
Presencia en este importante acto obrero priista que por el momento no se sabe qué consecuencias pueda acarrearle entre la militancia obrero-morenista, pues su asistencia al acto de la CATEM, que se supone está dentro de sus correligionarios ya motivo que el deshonesto, pero ex exonerado y consentido “dirigente obrero”, Napoleón Gómez Urrutia que es el presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y actualmente senador (MORENA), que haya descalificado al también cuestionado por su honestidad dirigente de la CATEM.
Así que ya se puede considerar que no será muy positiva la posición que tome “napito”, después de conocer la convivencia de López Obrador en el importante acto obrero priista, pues quiéralo o no aceptar, la CTM aun en este país, es la central obrera posiblemente con más miembros de la importante clase trabajadora para el desarrollo del país. Por lo que toca a la descalificación del dirigente de la CATEM, posiblemente sean celos profesionales lo que motivo al canadiense dirigente y senador de la CIT, pues por el momento no se sabe cuál de los dos en el menos honorable como dirigentes de trabajadores. Usted qué OPINA, estimado lector. noti-sigloxxi@hormail.com (Fech. Púb. Lun. 24-febrero-20)