Inicio Noticias CONTINÚA ISSSTE-VERACRUZ CON ACCIONES DE LA CAMPAÑA “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE”

CONTINÚA ISSSTE-VERACRUZ CON ACCIONES DE LA CAMPAÑA “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE”

by editor

Con el objetivo de crear conciencia en los hombres para cuidar su salud, la Delegación del ISSSTE en Veracruz continúa con la campaña a nivel nacional “Febrero, mes de la salud del hombre”, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo en las oficinas delegacionales y de manera simultánea en 21 Unidades Médicas del Estado, con beneficio directo para más de 214 mil derechohabientes.

 

El Subdelegado Médico del ISSSTE de Veracruz, Gustavo Montero Olvera dijo que ante la evidencia de que los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que ellas y son quienes menos acuden al médico a checarse, el ISSSTE reactivó esta exitosa campaña que encabeza el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

En el marco del 60 aniversario del Instituto, bajo el lema “con la salud no se juega”, en la Delegación Estatal se realizó una Feria de Servicios Médicos y un torneo de fútbol entre los trabajadores y derechohabientes. El evento fue inaugurado por la Encargada de la Delegación, Gabriela Rodríguez Rodríguez y el Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera.

 

De igual forma, se instalaron módulos, donde de manera gratuita los hombres, trabajadores, derechohabientes o no, se realizaron chequeos de glucosa, medición de peso y talla, toma de presión arterial, prueba rápida de antígeno prostático, vacunación, entrega de preservativos, ácido fólico, sobres vida oral, cepillos dentales; así como la información sobre: vasectomía sin bisturí, prevención del sida, hipertensión e higiene bucal.

 

Ante este contexto, el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a la población masculina a acabar con prejuicios y acudir a las ferias de salud que se realizan en clínicas y centros de trabajo del Instituto en todo el país con motivo de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2020”.

 

 

 

 

 

 

“Cuidar nuestra salud no es sinónimo de debilidad por el contrario es asunto de hombres responsables, un principio fundamental de autoestima que nos permite velar por la estabilidad de nuestras familias”, dijo.

también te podría interesar