Inicio ColumnasOpinión Los empresarios con AMLO Y Landau.

Los empresarios con AMLO Y Landau.

by Mario Javier Sanchez de la Torre

    Después de la desprestigiada y controvertida cena a que convocó a lo más representativo del sector empresarial mexicano Andrés Manuel López Obrador, el pasado miércoles 12 del presente mes, en Palacio Nacional, el contraste con la reunión que se llevó a cabo entre este importante sector mexicano y el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en nuestro país, Christopher Landau, es totalmente opuesto.

    Pues la efectuada en el Palacio Nacional fue solamente con el mezquino objetivo de solicitar dinero para poder cumplir con las obligaciones que tiene el gobierno   -pues todo indica que el dinero ya se lo acabó-   de atender las demandas, en especial las más urgentes de la población mexicana y la reunión con el representante del gobierno norteamericano por los objetivos ahí analizados es totalmente positiva para el país.

    Ya que por una parte tenemos las declaraciones del Ejecutivo Federal en el sentido de que el crecimiento de la economía no es importante mientras haya bien estar entre la población, lo que no se sabe en estas fechas en que sectores de la población mexicana se está dando ese “bienestar”. Y sí conocemos que técnicamente el país a nivel internacional está considerado que tiene una economía en recesión, situación que no se presentaba en México desde hace tiempo.

    En cambio, en la reunión entre los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Carlos Salazar y el embajadro Christopher Landau, los objetivos son totalmente diferentes y además positivos para el país. Pues como ya lo ha expresado en ocasiones anteriores el norteameriano: “Sin seguridad no puede haber crecimiento económico y prosperidad”. Que es una de las principales preocupaciones que tiene su gobierno con relación a lo que en ese aspecto está pasando en México. Reunión en la que se abordaron temas que importan a ambas naciones como: narcotráfico, lavado de dinero y armas. Temas todos relacionados con la inseguridad que se vive en nuestro país y que a diario tiene como resultados varios asesinados que van desde menores de edad, hasta mujeres y hombres de todas las edades.

    Así tenemos que mientras al Presidente de México le preocupa rifar un avión, que no puede rifar. En otras palabras hacer una rifa “fantasma”, para juntar dinero que ya gastó y que ahora tiene que reponer porque las cosas se están poniendo difíciles para poder cumplir con las obligaciones que tiene su administración para con todos los mexicanos, los hombres de negocios de este país se reúnen con un representante de un gobierno extranjero para tratar de dar una solución a tan difícil situación.

    Estos errores que se están cometiendo desde hace aproximadamente un poco más de un año dentro de la administración del aparato gubernamental de nuestro país, más la problemática que en el aspecto político que está viviendo el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), todo indica le sucederá lo que al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que es de donde nació, en donde se originó. Su tendencia es a perder su fuerza y por tanto posición política. Las cosas para AMLO, no van “requetequetebien”. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el miércoles. [email protected]. (Fech. Púb. Lun. 17-febrero-20)

    

también te podría interesar