Inicio Nacional EL OTRO LUIS DONALDO

EL OTRO LUIS DONALDO

by editor

En memoria de nuestro hermano Liberal Demócrata,

 Luis Donaldo Colosio Murrieta, en su cumpleaños número 70.

 

Por: IPSGIGO.•.

SOB.•.TEN.•.Gr.•. COMENDADOR DE GRADOS 33° y MÁS DEL APRMM.•.

RESPETABLE GRAN MAESTRO DEL ESTADO DE MÉXICO DEL APRMM.•. ANTIGUO Y PRIMITIVO RITO DE MEMPHIS MISRAIM,

JAVIER SÁNCHEZ ZAMORA

Caminaba junto al pueblo haciendo coincidir en un mismo trote al ciudadano y al político, dejando huella en el suelo de esta nación, sus anhelos que se han convertido en los sueños de miles de mexicanos.

Orgulloso de ser Sonorense, oriundo de Magdalena de Kino; Demócrata en esencia y hombre cabal que comprendía los sentimientos mas arraigados de México, sus virtudes desbastadas con el cincel de la fraternidad convirtieron a nuestro hermano en un verdadero liberal bien nacido, con fe en sus ideales, esperanza en realizarlos, por el gran amor que le tenía a México y a la humanidad; nacido en el Gran Oriente de San Juan, cuyo testigo de su nacimiento fue su madre y Fleming quien lo vió nacer.

Defensor de las causas más justas con su comportamiento en el hacer y dejar hacer con la ley de por medio, lo que nos llena de orgullo a los liberales. Demócrata en esencia su discurso de aquel 6 de marzo en el aniversario del PRI no deja dudas, nada fuera de la ley y el respeto a la voluntad popular. Con él en el timón del entonces invencible partido único, reconoció la derrota por primera vez de un Estado,”Baja California Norte “. Palabras que han quedado grabadas en la memoria de cada mexicano, pero fue ahí donde se cumple aquel decreto que dicta que pueden morir las personas, pero no sus ideales.

Hermano nuestro liberal sin ataduras dogmáticas indudablemente como Presidente de la República el País sería otro; Su fin, cerrar las brechas de las desigualdades Sociales. Miraba a los que menos tenían cómo una deuda histórica de los Gobernantes que debía cubrirse de inmediato.

Mensajes de condolencias después de su partida de distintos rincones de la República; Desde rancherías de la montaña, hasta los ejidos más aislados de cada comunidad que había recorrido. Cubrió a sus hermanos de lobreguez llevando ante el altar del Arquitecto, Una voz, un espíritu, un afecto.

En paz se fué un liberal hermano y hoy 10 de febrero los liberales lo recordamos con orgullo y como un buen Mexicano.

Sinónimo de civilidad política ante la evolución del sistema y pieza clave para el desarrollo del país, maestro que nos enseñó que la burocracia es estar al servicio del pueblo y no un status para mirar desde arriba al conciudadano.

Tu espíritu inmortal desde la altura enmarca a un obrero de la nación, a un luchador que escuchaba con el corazón, que cambió el ritmo de la patria, hombre que nos dejó en claro que nadie podrá asegurarnos un papel en la transformación de México si nosotros no luchamos por él.

Sembraste la semilla de un ideólogo dejando como legado la cultura del esfuerzo y no del privilegio, mexicano que concebía que la demagogia no podía ser aliada de la estabilidad política, económica y social.

Celebremos entonces a ese hermano liberal que en la oratoria también llevaba la práctica, siendo esas mismas cualidades las que lo hicieron trocar en un líder con el que aún se identifica nuestro pueblo y esa misma identidad hace vibrar un eco que dice:” Es la hora de la nación, es la hora de ser fuertes, haciendo fuerte a México”.

La existencia de quien nació en un día como hoy 10 de febrero de 1950, marcó un parteaguas en la vida nacional, México le debe a Colosio la visión moderna con la que se deberían conducir los gobiernos que llevan las riendas de la madre patria, pero sobre todo México sigue en deuda por ese futuro que Colosio instauró y nos llama a transformar sus ideales en realidad, recordemos sus palabras cuando nos decía: En la nación coinciden nuestros adanes ahí la diversidad se vuelve unidad y la pluralidad se convierte en fuerza.

Honremos entonces al niño que nació en las tierras del padre Kino, al joven que canalizaba su inquietud por ver un México mejor y al hombre que hoy nos pide unidad y respeto para llevar a este gran pueblo descendiente de la gloriosa Mesoamérica, a la justicia, la libertad y la fraternidad universal.  ¡Colosio Vive!

también te podría interesar