Inicio ColumnasVisión y Evolución Los cambios de partido igual a prostitución.

Los cambios de partido igual a prostitución.

by Julio Alonso

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española menciona que la palabra prostituir significa:

Deshonrar o degradar algo o a alguien abusando con bajeza de ellos para obtener un beneficio.

En ningún país del mundo el discurso, las mentiras, el servilismo el oportunismo y el “aviadurismo”, han estado tan presentes como en México, al grado que la palabra ser “institucional” es una palabra hueca que ha dejado el paso a la pseudoinstitucionalidad. En Gran Bretaña los ciudadanos ideológicamente son de izquierda laborista, conservadores de derecha, y no cambian de partido ya sea en tiempos buenos o tiempos malos, lo mismo sucede en los Estados Unidos, donde se definen Republicanos o demócratas de acuerdo a la ideología que practican y que se mantienen toda la vida, y lo mismo en España donde son de la Izquierda del PSOE, la derecha del Partico Popular, o del partico Podemos o de grupos autónomos, pero siempre manteniendo su firmeza ideológica de partido en cualquier circunstancia política o económica.

En el país, frecuentemente vemos como los políticos en México y de manera particular en Veracruz cambian de partido como chapulines, pristas que se vuelven o panistas, panistas que se vuelven morenistas, verdes que se vuelven panistas y viceversa entre otros muchos ejemplos torcidos de prostitución política, que han hecho por intereses económicos, y algunos  han estado en cinco partidos o más, e incluso con un elevado cinismo, han creado partidos ya sea locales o nacionales, debido a la ausencia de ideología política, y con esto obtener fondos de organismos electorales ya sea a nivel federal o estatal. Con el fin de vivir del hueso político para ellos y sus familiares.

Lamentablemente ningún partido en Veracruz se salva ya que todos y cada uno de ellos cuenta con integrantes que viven de la grilla política.

Resulta sorprendente verlos ocupando puestos políticos a pesar de tener una antigüedad menor de un año en el partido, con el fin de obtener votos, no les importa apoyar candidatos que no son genuinamente del partido. Un partido con ideología debe examinar sin excepción de rango o amiguismo político, los conocimientos de todos los que desean a ingresar a su partido.

Actualmente no existen fundadores con ideología, ya que están muertos o los han expulsado por diversas vías, excepto casos como el partido verde que nació de origen corrupto, y es controlado por la misma familia actualmente. Si de verdad estuvieran comprometidos contra la corrupción y la defensa de México, deberían aplicar las siguientes reglas  que son:

  • Prohibir su participación para ocupar cualquier puesto político en cualquiera de los tres niveles de gobierno los primeros cinco años de afiliación sin excepción alguna.
  • Pagar puntualmente todas las cuotas de afiliación, sin excepción alguna.
  • Solo podrán ocupar un puesto interno dentro del partido ya sea a nivel municipal, estatal o federal siempre que tenga un mínimo de cinco años de afiliación activa y continua.
  • Asistir a los eventos, reuniones y foros que organice la dirección del partido, ya sea a nivel municipal, estatal o federal.

Serían los primeros requisitos para asegurarse de gente leal al partido político en las buenas y en las malas.

De otra manera, sería aceptar individuos con una mentalidad de prostituta y tendencia a traicionar al mejor postor. Adicionalmente está el bajo nivel educativo de la mayoría de los políticos veracruzanos. La falta de valores de todos los diputados del congreso veracruzano se comprueba con los elevados sueldos que bajo diversas denominaciones llega a percibir el diputado más inútil arriba de $ 300,000 pesos (trescientos mil pesos) y los de la JUCOPO (junta de coordinación política) arriba de $ 700,000 pesos (setecientos mil pesos), ya que se debe agregar comisiones, compensaciones,  apoyos, etc., por eso resulta cínica la oferta de bajarse de su sueldo básico de cincuenta y ocho mil pesos a cincuenta mil pesos, presumen que se bajan tristes ocho mil pesos, cuando su percepción real  de $ 300,000 pesos, supera bestialmente el falso sueldo de $ 58,000 pesos.

Mientras no se erradiquen a las ficheras saltimbanquis de la política, poco se podrá hacer por un Veracruz sano y vigoroso.

La reflexión es suya, hasta la próxima.

también te podría interesar