Inicio ColumnasOpinión ¿A qué viene Andrés Manuel?

¿A qué viene Andrés Manuel?

by Mario Javier Sanchez de la Torre

    Una vez más Andrés Manuel visita el Estado de Veracruz. A un año y días de haber tomado posesión de la codiciada silla presidencial, regresa a estas tierras que además de sus riquezas naturales también representa para la vida política nacional un interesante filón electoral.

    Pues el número de veracruzanos inscritos en el Padrón Electoral, que es de aproximadamente ya casi seis millones, lo convierten en un codiciado territorio no solamente para la próxima e importante contienda electoral del año 2021, sino para la importantísima del 2024.

    Pero por el momento la que más interesa es la del 2021, no solamente por ser la más próxima elección y por lo que en ella está en juego, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sino por como quede conformada esta.

    Ya que dependiendo del partido político, sólo, o también en conjunto con sus achichincles, tenga mayoría, será como pueda continuar o no, gobernando con sus ideas el dirigente de la llamada Cuarta Transformación.

    Situación que por las diferentes encuestas y opiniones que por el momento ya hay en torno a los graves errores que han estado cometiendo los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que integran la actual administración federal y algunas estatales y municipales, será muy diferente a la actual.

    Es por lo mencionado la importancia electoral que tiene la entidad veracruzana. Pero que lamentablemente para los morenistas, es uno de los estados del país en que van a la baja. Y es precisamente en donde radica la importancia en estos momentos de la enésima visita de López Obrador.

    Visita que además de estar bien justificada, con la supervisión de los programas sociales que tiene a su cargo implementar aquí, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dará seguimiento especial al denominado “Sembrado Vidas”.

    Pero que también remueve nuevamente la especulación que desde hace meses se ha venido manejando a nivel estatal y nacional. La remoción del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

    Pues independientemente que la inexperiencia en política del catedrático universitario le ha llevado a cometer graves errores que lo han exhibido, a él y de paso en algunas situaciones al propio Presidente de la República, como lo ocurrido en el antro de Coatzacoalcos, conjuntamente con el llamado Gabinete de Seguridad. Lo ponen en la mira de un cambio. Pues el perder las dos próximas elecciones en esta entidad, es un lujo que Andrés Manuel López Obrador, no creo quiera darse y menos permitirse, pues el costo sería muy alto. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 11-diciembre-19)

   

   

también te podría interesar