Inicio Estatal “El Colegio de Veracruz” Propuesta a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruíz Cortines” 2019

“El Colegio de Veracruz” Propuesta a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruíz Cortines” 2019

by editor

Distinguidos miembros de la comisión:

Por este conducto, quienes conformamos la comunidad de “El Colegio de Veracruz”, en atención a su convocatoria para presentar propuestas de veracruzanas, veracruzanos o instituciones con méritos suficientes para recibir la Medalla y Diploma “Adolfo Ruíz Cortines” 2019, convocatoria fundada en lo dispuesto por los artículos 1, 19, 20 y 21 de la Ley de Premios del Estado; nos permitimos realizar la propuesta del Dr. Francisco Berlín Valenzuela por los motivos que a continuación se describen:

El Dr. Francisco Berlín Valenzuela es un destacado académico, investigador, jurista y servidor público, que por más de treinta años se ha desempeñado de forma intachable desde distintos ámbitos y esferas de la acción pública, colaborando siempre con las causas y necesidades de nuestra entidad.

El Dr. Berlín Valenzuela es el Director fundador de nuestra casa de estudios, por ello somos conocedores de primera mano de su compromiso con la educación, con la formación de profesionistas y seres humanos capaces de salir adelante y contribuir al desarrollo social. Somos testigos de su convicción por ayudar a las personas a superar sus necesidades y su alcanzar sus mayores anhelos. Así también, conocemos de forma clara el interés permanente del Dr. Valenzuela por difundir y acercar el conocimiento, la ciencia y la cultura a la gente, a cada rincón de nuestro estado sin distinción alguna.

El Dr. Valenzuela ha desempeñado y asumido responsabilidades en los tres poderes, tanto en el ejecutivo como el legislativo y judicial, siempre con la impronta de una visión republicana, una convicción de servicio a la gente y compromiso con el interés superior del bien común.

El Doctor Berlín se ha caracterizado también por un constante estudio de temas jurídico
-políticos, lo que lo ha llevado a mantener una prolífica producción de textos que han sido de gran ayuda para que distintas generaciones incrementen sus conocimientos, accedan de forma accesible a distintas disciplinas y tengan luz en el camino de la educación y la formación superior.

“El Colegio de Veracruz” Propuesta a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruíz Cortines” 2019 Xalapa-Enríquez, Ver., a 27 de noviembre de 2019
Pagina 2/2

Nuestra candidatura se sustenta también en los distintos premios y reconocimientos a los que la trayectoria del Dr. Berlín Valenzuela le han hecho acreedor, galardones entre los que se destacan aquellos por su trabajo y mérito académico, social, cultural y político.

El Dr. Berlín forma parte de distintas asociaciones, cuerpos, colegios y agrupaciones dedicadas a la investigación, al análisis de temas académicos, al discernimiento y confluencia de ideas que coadyuvan a resolver los temas de la agenda pública, a informar a la sociedad y generar una mayor participación entre la población, a difundir la ciencia, la cultura y el arte.

El Doctor Francisco Berlín Valenzuela es un veracruzano comprometido con su estado, que siempre ha trabajado por su gente y por las mejores causas de la sociedad. Desde joven, su inclinación a los temas jurídico políticos le llevaron a involucrarse y participar en la vida pública de nuestro estado. Este hecho le ha permitido contribuir, desde distintos ámbitos, al desarrollo del acontecer veracruzano. Es un hombre que entiende el valor de la palabra y el deber de cumplir cabalmente todas las responsabilidades que se le encomiendan. Desde las aulas, las oficinas públicas, los espacios sociales o su biblioteca, siempre ha manifestado su perenne interés de contribuir a hacer de este, un mejor estado.

Muchos veracruzanos hemos aprendido de Berlín Valenzuela el valor de ser un buen ciudadano, un hombre honesto, un trabajador responsable y un estudioso incansable. Es por estas razones, y otras tantas que aquí no son esgrimidas, que El Colegio de Veracruz realiza esta postulación, como un reconocimiento a un buen veracruzano.

también te podría interesar