Inicio Noticias INCREMENTA PENSIONISSSTE AHORRO PARA EL RETIRO DE LOS TRABAJADORES; COBRA LA COMISIÓN MÁS BAJA, 0.82%

INCREMENTA PENSIONISSSTE AHORRO PARA EL RETIRO DE LOS TRABAJADORES; COBRA LA COMISIÓN MÁS BAJA, 0.82%

by editor
  • Es la única Afore en repartir el remanente de operación a sus cuentahabientes, destacó el Vocal Ejecutivo, Iván Pliego Moreno.

 

 

Afore PENSIONISSSTE es la única que cobra la comisión más baja de 0.82 por ciento, lo cual se mantendrá todo el año para beneficio de los cuentahabientes, ya sean servidores públicos o trabajadores de empresas privadas, además sus servicios están abiertos para toda la población, informó  el Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno durante una jornada de trabajo por la delegación del ISSSTE de Veracruz.

 

En su visita a la oficina de Veracruz, Pliego Moreno detalló que de acuerdo con la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se está trabajando para ofrecer a toda la población las mejores condiciones para el retiro a través de PENSIONISSSTE.

 

En rueda de prensa, acompañado por la encargada de la Delegación del ISSSTE de Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez y de los líderes sindicales del SNTISSSTE y del SNTE,  dio a conocer los beneficios de PENSIONISSSTE a sus cuentahabientes y destacó que PENSIONISSSTE es la única Afore que reparte el remanente de operación entre sus cuentahabientes.

 

“El Instituto apoya la estrategia del Gobierno de México para bajar las comisiones y fortalecer el esquema de retiro en el país, en beneficio de los trabajadores y sus familias”, añadió.

En este contexto, el Vocal Ejecutivo estableció un enlace con las dirigencias sindicales que representan a todos los sectores de trabajadores federales, escuchó sus solicitudes y resolvió sus dudas respecto a las cuentas de Afore de los beneficiarios.

 

Detalló que PENSIONISSSTE es una Afore pública a la que cualquier persona puede tener acceso, agregó que se cobra la comisión más baja en el mercado con .82 por ciento por el saldo a nivel anual y es la única que devuelve un remanente a sus cuentahabientes.

 

“PENSIONISSSTE al ser una entidad pública, no busca el lucro, por lo que sus remanentes, es decir, lo que queda después de cubrir los gastos de operación, se reparte entre los cuentahabientes. El remanente del año pasado fue de más 700 millones de pesos, los cuales ya se repartieron”, comentó.

 

Finalmente dio a conocer que el próximo 20 de enero del 2020, se realizará un sorteo con una parte del remanente de operaciones, por un monto de 10.7 millones de pesos, los cuales serán sorteados entre los cuentahabientes, mismos que podrán ser acreedores a premios de entre mil y 350 mil pesos que se verán reflejados en su estado de cuenta PENSIONISSSTE.

 

Para participar en el sorteo es necesario pertenecer a PENSIONISSSTE y realizar aportaciones voluntarias o acudir a actualizar los datos del trabajador, de esta manera se generarán folios para ser sorteados entre los participantes.

 

también te podría interesar