Inicio Noticias Denuncian que Edel Álvarez Peña presidente de TSJ se niega a dar cumplimiento al amparo que ganó magistrada Flores Saviaga

Denuncian que Edel Álvarez Peña presidente de TSJ se niega a dar cumplimiento al amparo que ganó magistrada Flores Saviaga

by editor

Nicolás Cruz/ Xalapa Ver.-  Rafael Hernández Matías abogado denunció que el presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, será denunciado por incumplimiento de ejecutoria del amparo 1336,  que promovió y ganó la magistrada Concepción Flores Saviaga a la que se le niega ser presidenta de la Octava sala del Tribunal Superior de Justicia.

Hernández Matías dijo que denunciaran al pleno dentro del Amparo 1336 a la Fiscalía General de la República, el incumplimiento de la Ejecutoria.

Indica que aun cuando el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel  Álvarez Peña no se reelija y ya no sea Presidente del Tribunal, puede ser consignado por incumplimiento de un mandato judicial.

Calificó de grave esta negativa, porque están incurriendo en conductas misóginas, incluidas las que son Presidentas de salas al negársele el derecho, la sociedad no recibe justicia integrada por paridad de género.

Señaló que tienen claro que ante la renuncia de personal de suma confianza de Edel Alvarez Peña, el presidente no se va a reelegir. Sin embargo está heredando el problema del incumplimiento de Amparo a los integrantes de las salas.

Denuncia que los presidentes de las salas  no acatan la ejecutoria de amparo y básicamente porque el Pleno, ha sido de un solo hombre. Hizo un llamado a los integrantes del pleno, para que abandonen la actitud de firmar todas las decisiones que el presidente Álvarez Peña en turno exiga. Que asuma su responsabilidad y que ellos en libertad elijan al próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia.

con informacion de: https://plumaslibres.com.mx/2019/11/12/denuncian-que-edel-alvarez-pena-presidente-de-tsj-se-niega-a-dar-cumplimiento-al-amparo-que-gano-magistrada-flores-saviaga/?utm_source=WhatsApp&utm_medium=IM&utm_campaign=share

también te podría interesar