Inicio Estatal Nuevo Frente Frío- Evento de NORTE

Nuevo Frente Frío- Evento de NORTE

by editor

Este miércoles persistirán condiciones para lloviznas y lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 15 mm  de manera general, siendo probables máximos de 20 a 30 mm en las zonas norte y sur, asimismo se mantendrá viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h. El oleaje en las proximidades de la costa puede desarrollar alturas hasta de un metro. Estos efectos disminuirán mañana jueves 7.

Por otra parte, sigue observándose la llega de un frente frío (probable núm. 11) al norte de Veracruz después del mediodía del viernes 8, siendo probable avance hasta el sur de la entidad el mediodía del sábado 9, donde tendería a estacionarse. Una vaguada en el oeste del Golfo estará asociada al sistema frontal.  Detrás del frente, la masa de aire frío que lo desarrolla e impulsa, invadirá la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México, esperándose que  estos sistemas ocasionen :

Lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en la zonas norte, especialmente en cuencas del Cazones al Colipa, y de 30 a 50 mm en cuencas del sur el día viernes 8, disminuyendo gradualmente el potencial el sábado 9.

Viento del Norte y Noroeste de 40 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h en la zona litoral veracruzana entre viernes y sábado, rachas de 30 a 45 km/h son posibles en porciones altas de la región montañosa entre Xalapa-Misantla y Valle de Perote. En este periodo la velocidad del viento puede generar un oleaje de 1 a 3 metros de altura en las proximidades de la costa.

La temperatura máxima desciende a partir del viernes 8, siendo más notable el sábado 9.

IMPORTANTE: Se recomienda mantener las precauciones pertinentes, atender las recomendaciones de las autoridades municipales y estatal de protección civil y consultar las actualizaciones del Pronóstico del Tiempo.

también te podría interesar