LXV Legislatura: importantes cambios

    Interesantes sin lugar a dudas los cambios que se han dado durante la presente semana en la LXV Legislatura del Estado. Pues seguramente serán para el beneficio de su funcionamiento e imagen en el entorno político estatal y nacional.

    El cambio que urgía se diera, era en la presidencia de la Mesa Directiva, así como también la sustitución en la coordinación del grupo legislativo del Partido Acción Nacional.

    Por lo que corresponde a la sustitución del mediocre legislador pluripartidista (PRI, PAN y por el momento lo que le covnenga), José Manuel Pozos Castro, por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Rubén Ríos Uribe, las cosas seguramente mejorarán. Pues el representante del XIX Distrito local electoral (Córdoba) es un hombre que ha venido trabajando siempre con vocación partidista en beneficio de los veracruzanos. Lo que asegura que todas sus acciones serán por su convicción política para el beneficio de sus representados y no personales como sucedió con su antecesor.

    Por lo que, si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lleva a cabo un análisis del comportamiento tanto personal como político de en quien depositó su confianza al permitirle ocupar tan importante cargo, seguramente no volverá a cometer tal error y no permitirá que continúe sirviéndose del cargo de Servidor Público.

    En cuanto al cambio en la coordinación del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, este era tan urgente, como el del Presidente de la Mesa Directiva. Aunque en este caso el poder político del encargo es mucho menor, más no por ello, no importante. Pues al aprendiz de político Sergio Hernández, que su actitud actual es una muestra de que nunca aprendió, debió haber sido relevado desde hace tiempo y no solamente eso. También expulsado de Acción Nacional, pues su actitud servil a quien lo inventó lo llevó a dividir a esta fracción legislativa desde la pasada legislatura y por tanto debilitarla, no solamente por el beneficio personal de su papá político y creador, sino también personal, pues esta actitud le acarreó todos los beneficios de que ha gozado desde que inició como diputado local, hasta la fecha. Beneficios que ni siquiera se imaginaba que existían.

    Obviamente con la llegada de Joaquín Guzmán a la presidencia estatal del PAN, no solamente está cambiando su dirigencia aquí en Veracruz, sino lo más importante, también se ve venir un importante cambio en el rumbo de este instituto político, que está fundamentado en la unidad partidista. Acción que de lograrse será fundamental para poder competir en los procesos electorales que vienen. Y como segunda fuerza política del país, pero primera en obtención de votos, tiene una gran oportunidad de obtener muy importantes posiciones a nivel estatal y nacional. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. Noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Mier. 6-noviembre-19)