AMLO: discurso y políticas deben cambiar.

    Independientemente de que el discurso de los jerarcas de la 4T no ha sido coherente, sino todo lo contrario. Después del lamentable suceso ocurrido el pasado jueves 17 del mes en curso en la capital del Estado de Sinaloa, Culiacán, no solamente ha cambiado de rumbo, ha empeorado.

    Pues de las lamentables expresiones: fuchi, wuacal, chu,chu,chu y otras, por lo ridículas, entre otras. Como el hablar desde antes del inicio del actual periodo presidencial de no tener las intenciones de reelegirse. Ahora éste último está siendo sustituido a partir de la semana pasada por la nula posibilidad de que pueda haber en nuestro país un golpe de Estado.

    El por qué no existe está posibilidad, en lugar de fundamentarla en lo que realmente está fundamentada, hasta el momento, que es la institucionalidad del Honorable Ejército Mexicano. Una vez más erróneamente la fundamentan en decir, que la mayoría me apoya. Situación qué a estas alturas del sexenio, puede ser que todavía sea así, pero ya no como al principio y la razón de esta disminución en el apoyo, que supongo la referencia es al apoyo popular, se debe, y seguramente gran parte de los mexicanos estarán de acuerdo, en la forma tan errónea como se han venido manejando todos los asuntos públicos de México.

    Teniendo como muestra no solamente el reciente llamado “culiacanazo” y los daños colaterales que está provocando, sino también otras acciones anteriores que vienen desde la cancelación del aeropuerto de Texcoco, de las guarderías, las Casas de Apoyo a mujeres víctimas de violencia, entre otras muchas acciones más, que han afectado directamente a las familias mexicanas en su seno. Solo por citar algunas.

    Pero independientemente de la gravedad de lo sucedido en el seno familiar, el “culiacanazo”, como otras más acciones, están ya teniendo repercusiones no solamente en la deteriorada economía nacional, sino también en la imagen de México a nivel internacional, lo que también repercute en el desarrollo del país.

    Así tenemos que en las cifras que dio a conocer BANXICO de una encuesta llevada a cabo entre especialistas sobre asuntos económicos, entre otras cosas, de cómo va el desarrollo del país. Tenemos que después de los lamentables sucesos del pasado día 17 de octubre en la ciudad de Culiacán, el crecimiento del país para este 2019 pasó de 0.46 % a 0.20 % y los pronósticos para el próximo 2020 son: que de 1.38 % bajo a 1.20 %. Señalando los entrevistados que las principales causas son, en ese orden, la inseguridad que se vive en México y la incertidumbre que en el aspecto político refleja el gobierno de la 4T, principalmente a nivel internacional.

    Que es de donde deben llegar ass inversiones que México requiere para su desarrollo, principalmente por la política de gran apoyo a las clases más necesitadas a través de programas sociales que urge entren en una exhaustiva revisión, pues aunque se sabe que la intención es totalmente positiva, lamentablemente algunos de ellos están siendo administrados por corruptos que forman parte de la 4T.

    Deduciendo de lo citado, que lo urgente a corregir por López Obrador es su política de combate a la delincuencia, sea esta de cuello blando o la llamada “organizada”, pues de esto depende totalmente el futuro del país tanto en lo económico, como lo principal la tranquilidad de las familias mexicanas, que tanto desea apoyar. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 4-noviembre-19)                                                                                                      

 

 

.

   

Related posts

Iniciativa priista: sí o …

Las mesas directivas del Congreso de la Unión.

¿Cuál traición a la patria?