Gobierno, solo un pájaro nalgón ante Trump.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define la palabra cobarde como: Pusilánime, sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas. Época de conformismo cobarde. Adj. Hecho con cobardía.

El fracaso y falta de contundencia de los operativos de seguridad nacional contra el crimen organizado tienen sus orígenes en la inadecuada toma decisiones de la cúpula del gobierno federal. Debido al servilismo del gobierno mexicano ante el presidente de Estados Unidos, Trump. Recientemente se anunció que se informará al mandatario norteamericano que se logró bajar en un 56 por ciento el flujo migratorio, por supuesto violando los derechos de los centroamericanos, que buscan escapar de la miseria de sus países.

Lo anterior ha restado fuerza a la Secretaría de Densa Nacional para ser una institución eficiente, al restarle 17, 000 elementos para hacer la labor a la policía de migración Estadounidense para ser sus perros guardines de la frontera  y 6,000 soldados para combatir e robo de combustible. Agréguese a esto 40,000 elementos que se traspasaron a la Guardia Nacional, los cuáles gran parte se dedican a frenar la entrada y detención de los migrantes, descuidando la función de seguridad nacional. El lamentable que el Presidente de la República lejos defender a México, anteponga los intereses norteamericanos antes que los derechos humanos de los centroamericanos y del pueblo Mexicano.

El gobierno estadounidense chantajea al gobierno mexicano al aplicar cuotas compensatorias a las importaciones de acero provenientes de nuestro país, por lo que es cuestionable la efectividad de las relaciones bilaterales, que tanto ha presumido un hablador como Marcelo Ebrard.

El gobierno de Trump, rompió la tregua y aplicó aranceles al acero. Continúa con sus amenazas a México de imponerlos a todos los productos importados desde este país; con construir un muro fronterizo, hacer deportaciones masivas de migrantes mexicanos radicados en el país del norte, exigiendo que con gasto al erario publico, la tropa de la SEDENA les cuide su frontera, que frenemos el comercio de drogas, a pesar de que ellos son los principales consumidores del mundo y en algunos de sus estados americanos, se permita el cultivo y comercio de diversas drogas. Y a esto tienen más de 12,000 armerías en todo lo extenso de su frontera siendo los grandes proveedores de armas a los criminales que operan en México. Y aun así, el gobierno sigue rindiendo pleitesías con un muro de contención que pagamos los mexicanos.

Fueron célebres las palabras de Un distinguido abogado Mexicano Adolfo Aguilar Zinser, que fue representante de nuestro país en la ONU, mencionó que “Desafortunadamente, el entendimiento que la clase política e intelectual de Estados Unidos tienen sobre México es todavía el de un país en la condición genérica de patio trasero.” Lo que le costó que un loco llamado Vicente Fox lo destituyera y pusiera en su lugar a un mediocre llamado

Se debe ver como punto de desarrollo la región de América Latina, apoyándolos, y con esto lograr nuevamente el reconocimiento como líder de la región en los espacios políticos y económicos internacionales.

Un ejemplo, de ser el patio trasero, es que para ingresar a los Estados Unidos los mexicanos deben contar con pasaporte y visa, sin embargo los americanos pueden ingresar a México con una credencial de biblioteca o de manejo, lo que confirma esta triste realidad.

La reflexión es suya, hasta la próxima.

Related posts

VISION Y EVOLUCION

EL OCASO DE UNA CUMBRE IBEROAMERICANA.

EUROPA QUEBRADA POR SU BELICISMO.