Inicio ColumnasOpinión La 4 T vs alcaldes.

La 4 T vs alcaldes.

by Mario Javier Sanchez de la Torre

    Una vez más la semana que hoy llega a su fin puede considerarse como otra “Semana Clásica de la 4T”.

    La primera vez que utilizamos este calificativo fue hace aproximadamente diez días, pues los eventos que se presentaron en aquella ocasión correspondían a actividades relacionadas directamente con la administración federal.

    Situación que se repite durante estos días, pues también se presentaron hechos muy lamentables para el país y los que aquí vivimos. Que desgraciadamente tendrán repercusiones no muy halagadoras.

    En esta ocasión el hecho al que nos referimos cae dentro del ámbito de la política nacional y corresponde a la forma tan errónea como se trató a los alcaldes de diferentes municipios del país, que no pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y a partidos políticos que son sus aliados.

    Lo que por donde se le analice, agrava la penosa actitud represiva de las autoridades gubernamentales federales. Pues el no haber permitido el acceso a presidentes municipales al Palacio Nacional, que es un edificio público, es de la Nación, que son representantes de mexicanos de diferentes partes de este gran país, es grave. Mucho más grave es, el agredir a mujeres y hombres qué por el voto popular, son los integrantes del tercer nivel de gobierno de un país como el nuestro que es una república, representativa, democrática y popular.

    El motivo de su presencia en la Puerta Mariana del Palacio Nacional, era, el tratar de entrevistarse con el Presidente de México, que es el presidente de todos los mexicanos, no solo de quiénes votaron por MORENA.

    Acción totalmente lícita y a la que todos los mexicanos tenemos derecho. El solicitar audiencia con el Presidente de México. Pues independientemente de lo citado, el motivo que los trajo es el solicitar recursos económicos para poder llevar beneficios a los habitantes de sus municipios.

    Tanto en las declaraciones de los alcaldes agredidos, como en los videos que hay sobre la penosa situación, la actitud de los elementos, que no se sabe si son de seguridad del gobierno federal o de qué, pues no portan ningún uniforme e identificación, lo que también es grave y peligroso, se nota la actitud represiva de parte de estas personas, hacia mujeres alcaldes y hombres.

    Posteriormente todo indica que se llegó a un acuerdo por medio de una negociación con el cuestionado subsecretario Ricardo Peralta en la Secretaría de Gobernación, la que desde temprana hora podía haberse informado a los alcaldes que se efectuaría y no rociarlos de gas pimienta o lacrimógeno, como sucedió, como si se tratara de vándalos a los que por cierto, cuando trataron de destruir la famosa puerta y pintarrajearon la fachada del Palacio Nacional, nadie no solamente les dijo nada, no les hicieron nada. Por lo que estamos llegando a la conclusión, que para poder acercarse a ver a AMLO, al Palacio Nacional y no sufrir represión alguna hay que ir disfrazada de vándalo o delincuente. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected] (Fech. Púb. Vier. 25-octubre-19)

   

también te podría interesar