Inicio ColumnasOpinión Cuitláhuac, su Informe y quiénes salen del gabinete.

Cuitláhuac, su Informe y quiénes salen del gabinete.

by Mario Javier Sanchez de la Torre

    A tan sólo 24 días del próximo informe de trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la situación en la administración pública estatal, guarda en algunos aspectos cierta similitud con la del gobierno de la federación.

    El principal, la gran inseguridad que afecta a la población veracruzana. Situación que ha provocado la inconformidad de la ciudadanía hacia los integrantes del equipo de gobierno y en especial hacia el llamado “gabinetazo de seguridad” del gobierno estatal. Qué guardando las debidas proporciones, “respetuosamente”, con el “gabinetazo de seguridad” de la administración federal, hasta el momento han servido para lo mismo, para nada.

    Así, como lo señalamos en este espacio el pasado lunes, haciendo eco de la solicitud que a nivel nacional hay sobre la renuncia de los responsables directos de la fracasado acción de las fuerzas del orden    -no por culpa de estas-  en la cuidad de Culiacán, Sinaloa. Del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Federación, el pluripartidista (PRI, PAN Y ahora MORENA), Arturo Durazo, así como también de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. En esta ocasión, por lo que corresponde a esta entidad, exponemos lo que es el principal rumor en el medio político en estos días. Qué también deben correr las cabezas de quienes durante estos meses de gobierno morenista, aquí en Veracruz, han sido todo un fracaso.

    Pues su actuar en la administración pública veracruzana solamente ha contribuido a que la imagen del Gobernador del Estado, se vea inmiscuida en una serie de penosos conflictos en los que ha salido perdiendo, como el caso del fiscal Jorge Winkler Ortiz, que tiene como principal operador al desprestigiado secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Que desde su arribó al cargo se hizo correr la versión que venía de Baja California y en indagaciones que he llevado a cabo con amigos integrantes de MORENA, de la ciudad de Tijuana, nadie lo conoce. Sobre este personaje, es sobre el que más se insiste que se irá.

    Así como también, por razones obvias, el secretario de Seguridad Pública, pues desde su llegada a estas tierras los comentarios acerca de su actuar en el Estado de Nuevo León, dejaban mucho que desear. Y aquí hasta la fecha por los resultados obtenidos también.

    Hay otros secretarios sobre los que se comenta con motivo del Informe de Actividades de Cuitláhuac García Jiménez, que también se dará a conocer su salida del gabinete estatal, pues esta actividad en el medio político en ocasiones se ha usado no solamente para presentar un balance de lo llevado a cabo, sino también para corregir todo aquello que está mal.

    Como se aprecia en lo citado la similitud entre el gabinete federal y el estatal, está en los titulares de dos de los cargos de mayor importancia. Quien tiene la responsabilidad de que la gobernabilidad se mantenga y el importante y delicado trabajo de hacer que se respete el estado de derecho, tan violentado en nuestro país en estos tiempos.

    Así pues, en pocos días seguramente conoceremos las correcciones que urge lleve a cabo en su equipo de trabajo el Gobernador de Veracruz, si realmente desea corregir el desorientado rumbo que hasta la fecha ha llevado. Pues de no ser así, el futuro de esta administración estatal, no se ve muy halagador. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 23-octubre-19)

   

   

   

   

también te podría interesar