Inicio ColumnasOpinión Ahued Bardahuill, su importancia.

Ahued Bardahuill, su importancia.

by Mario Javier Sanchez de la Torre

    No debe ser extraño para los habitantes de esta entidad federativa y mucho menos para los de este municipio, la declaración que ayer apareció en la parte inferior de la primera plana del diario Reforma, del actual titular de la Dirección General de Aduanas Ricardo Ahued Bardahuill, con relación a las irregularidades detectadas en la importación de gasolinas.

    Actividad que el servidor público federal califico como “huachicoleo fiscal”. Que consiste en introducir al país gasolina como si fuera aceite, para no pagar el impuesto correspondiente a este producto al ingresar por la aduana. Indicando que esta acción también puede tipificarse como delito.

    El comentario que no debe ser extraño para los que vivimos en tierras veracruzanas de que en tan poco tiempo el ex alcalde de Xalapa esté dando resultados en la delicada e importante posición que ocupa, se debe a que en las diferentes actividades que ha desempeñado en la política estatal y federal, hasta el momento siempre lo ha hecho bien.

    Pues cuando fue Presidente Municipal de esta ciudad, su comportamiento político, como administrativo fue calificado positivamente, a pesar, que le toco estar en un sexenio que se caracterizó por corrupto, como fue el de Fidel Herrera Beltrán.

    Así como también su paso, tanto por el Congreso de Veracruz, como por el de la Unión, en donde como legislador en ese entonces del partido en el poder, el Revolucionario Institucional, su comportamiento fue a favor de los intereses de sus representados y no de su partido, lo que en su momento le acarreó dificultades bastantes serias en el medio político.

    Siendo este comportamiento del exitoso empresario, lo que ha propiciado el asenso en su carrera política y que para los diferentes partidos que cuentan con registro ante al el Instituto Nacional Electoral, representa toda una garantía.

    Así se puede considerar, aunque dejó su curul en el Senado de la República, su posición actual también es de gran importancia para  continuar en la carrera por la gubernatura de este codiciado estado, desde varios aspectos, pero uno muy importante sobre todo para los próximos años que es el electoral.

    Por lo que, si el rumor de llevarse al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a un cargo a nivel federal llegara a ser cierto, no sería muy conveniente que quedara en el cargo Ahued Bardahuill, pues por su capital político, sería más importante que contendiera para el relevo en la elección constitucional del 2024, si es que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene interés de conservar el codiciado Estado de Veracruz. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 10-octubre-2019).        

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

también te podría interesar