Inicio ColumnasRepechaje Primer Informe de Cuitláhuac será el 15 de noviembre

Primer Informe de Cuitláhuac será el 15 de noviembre

by Quirino Moreno Quiza

*Entregará informe al Congreso y luego un “baño de pueblo”

*¿La cercanía con AMLO ha significado algo para Veracruz?

*¿A un año, qué pueden decir Ramos, Gutiérrez y Cisneros?

*Notas “negativas”… ¿La culpa es de los periodistas?

*Puebla… las “barbosadas” de Barbosa…

*Colaboradores de García Jiménez… ayúdenlo, no le estorben

 

*** ¡Viene de ahí! Así las cosas, el Primer Informe de Gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez será el próximo 15 de noviembre… se prevé que después de la entrega del documento en el Congreso Local se lleve a efecto un acto público para destacar los puntos relevantes de dicho informe… Lo primero que nos gustaría conocer, son los beneficios (PARA LOS VERACRUZANOS)  que ha implicado este año el hecho de que el mandatario estatal ha estado muy cercano del presidente López Obrador y lo ha tratado, al menos públicamente, como su favorito…

 

*** ¡La hora de la verdad! Otro dato que sería interesante, es el contenido de lo que aseguran algunos funcionarios que han hecho en este año… Sería maravilloso saber que ha hecho el secretario de Gobierno, Eric Cisneros; el de Salud, Roberto Ramos o el de Seguridad Pública… Son tres áreas muy delicadas que han arrojado problemas serios al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a quien se le acaban los argumentos para seguirlos defendiendo, luego de han cometido errores gravísimos…

 

*** ¡La otra encuestita! ¿El gobernador Cuitláhuac García es un hombre bien intencionado? ¡Sí!… ¿Es una persona honesta? ¡Si!… ¿Es muy trabajador? ¡Sí!… ¿Tiene buenos asesores, preparados, conocedores de la problemática de los veracruzanos? ¡NO!…  ¡Todos sus colaboradores son capaces, preparados, y expertos en sus respectivas áreas? ¡NO! No todos… Pero sí hay algunos que realmente están haciendo bien su chamba y son los menos escandalosos…

 

*** ¡Tarugadas.com! Por ejemplo, las declaraciones de este miércoles que hizo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien dijo textualmente “Yo gané, me la robaron, pero Dios los castigó” en referencia a sus antecesores fallecidos en un accidente de helicóptero… de ninguna manera son declaraciones inteligentes y de hecho podrían acrecentar más las sospechas en su contra acerca de ese “accidente”… Declaraciones que además, eran totalmente innecesarias y ni siquiera lo legitiman…

 

*** ¿Pinches periodistas? ¿Se habrán percatado ya en el gobierno estatal que las mayoría de las notas periodísticas y columnas de opinión que ellos tienen clasificadas como “Negativas”, no son inventadas por los periodistas, sino que los propios funcionarios del gobierno han generado?… Es decir que aunque los funcionarios incurran en barbaridades, al final los periodistas con culpables de las notas negativas… Y eso no puede ser lógico por donde se le vea…

 

*** ¡Ya bájenle a sus tonteras! Por otra parte, es ya justo, necesario y urgente que el gobernador Cuitláhuac García ponga en orden a esos suspirantes madrugadores que se la han pasado todo el año soñando con ser sucesores del gobernador García Jiménez, al que francamente le han hecho mucho daño ya y aún así, siguen auto-candidateándose cuando aún ni siquiera se cumple el primer año de la presente administración… Y eso es como hacerse el harakiri, también por adelantado… Al tiempo…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

también te podría interesar