Inicio Noticias Incrementan a 18 los muertos por dengue en Veracruz

Incrementan a 18 los muertos por dengue en Veracruz

by editor

De acuerdo con autoridades sanitarias, la entidad se encuentra en estado de emergencia por los casos de dengue; las últimas muertes corresponden a dos estudiantes y un menor de edad

Veracruz.- Hasta la Semana Epidemiológica 39, la cifra de muertes por dengue en Veracruz, se incrementó a 18, de acuerdo con repostes de medios de comunicación locales, en donde revelan que, al pasado 30 de septiembre, había un registro de 15 decesos.

Los datos detallan que dos de los últimos fallecimientos son de dos estudiantes y un menor de edad, por lo que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, expresó que la entidad se encuentra en estado de emergencia por los casos de dengue y se requieren acciones intensivas y extraordinarias para contener los brotes.

Guadalupe H. C., de 19 años de edad, falleció el 7 de octubre en el Hospital General Dr. Darío Méndez Lima, a causa de dengue hemorrágico, mientras que Karen Morales Serrano, de 18 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, murió en el Hospital General Regional de Orizaba en la madrugada del mismo día, por complicaciones en el hígado y un paro cardiaco.

En tanto, José Emmanuel V. B., de 5 años de edad, murió en el Hospital Regional de Río Blanco al complicarse su estado por el cuadro de dengue, ingresó el sábado y ese mismo día falleció por fiebre alta y convulsiones que le provocaron un edema cerebral.

Los casos confirmados de dengue y las muertes aumentaron considerablemente desde las cifras oficiales del 23 de septiembre, pues de cinco mil 267 casos pasaron a seis mil 107, y de dos muertes a 18.

Con información de Notimex

también te podría interesar