Inicio Noticias Andrés Manuel: “Ahued, es: honesto e íntegro”

Andrés Manuel: “Ahued, es: honesto e íntegro”

by editor

En Palacio Nacional, en la famosa “conferencia mañanera”, la cual da todos los días don Andrés Manuel López Obrador, salió a relucir el nombre del Senador de la República con licencia, Ricardo Ahued, Director General de las Aduanas en México.
Cuando al Presidente de la República, le tocaron el tema de la crisis que viven los textileros del país, quienes a cada rato son extorsionados por los aduaneros, la respuesta del mandatario fue concreta: “Ricardo Ahued es una gente: honesta e integra…por eso lo pusimos ahí, para limpiar la corrupción que se da en las aduanas de México”.
López Obrador, toco en forma profunda el caso de los empresarios textileros y las Aduanas: “Sí, estoy muy consciente de eso, tengo información de lo que está sucediendo. Y son dos cosas que estamos llevando a cabo…Primero, se está limpiando todo lo que era el manejo de las aduanas, por eso el cambio…La persona que está ahora, Ahued, es una gente honesta, íntegra, que por eso lo nombramos para limpiar aduanas.
Andrés Manuel: “Sobre el tema que estamos tratando hoy, que tiene que ver con contrabando, que tiene que ver con evasión fiscal, con facturaras, en los últimos días, en las últimas semanas, tuve oportunidad de recorrer zonas textileras del país y el retrato que traigo es un retrato desolador…No sé si se lo han comentado, es un sector muy importante para el país que encierra alrededor de un millón 350 mil empleos. No sólo estamos hablando de los industriales de arriba, estamos hablando de la gente que se dedica a la costura, a la confección, al diseño, etcétera, es una industria vasta, dominada desafortunadamente, presidente, por el contrabando…Nos encontramos historias de industriales que prácticamente reconocen que han tenido que recurrir a ingresar al país mercancía de contrabando porque no tienen otra manera de hacerlo. Esta amalgama de contrabando tiene que ver o está coludida con los despachadores de las aduanas y los transportistas…Si los textileros no le entran a esta mafia que abarca moches de 350 mil, 450 mil pesos por contenedor, les roban los contenedores. Entonces, prácticamente están obligados ellos a meterse a esta dinámica del contrabando ilegal…No sólo existe este contrabando bronco, presidente que le llamamos, está este otro contrabando técnico que tiene que ver con mercancías que son etiquetadas de manera falsa, con triangulaciones ilegales, mercancías que se hace pasar… que viene de Estados Unidos y en realidad viene de países orientales, están involucradas mafias de China y mafias del Oriente Medio”.

con información: de https://municipiosur.com

también te podría interesar