Inicio ColumnasAstrolabio Político PRI avizora caída de Cuitláhuac

PRI avizora caída de Cuitláhuac

by Luis Baqueiro

“El verdadero carácter siempre aparece en las grandes circunstancias.” – Napoleón Bonaparte.

 

Mientras el actual gobierno federal y estatal festinan su mandato, aprovechando el mes de septiembre para restregárselo a la sociedad un día sí y otro también, la oposición comienza a velar armas.

Y es que el problema de quienes hoy encabezan la responsabilidad de ser gobierno es principalmente esa sobrada soberbia que nubla la razón, pero que principalmente, ciega al gobernante de su verdadero actuar al frente de su encargo.

La falta de resultados en absolutamente todos los rubros por parte del Ejecutivo -seguridad, economía, empleo, salud, infraestructura, pobreza- aunado a ese intervencionismo en otros poderes, ha permitido alcanzar una evidente crisis de inconstitucionalidad, que obligó a su oposición a recurrir a la misma Suprema Corte de Justicia (SCJN) para de ser necesario desaparecer poderes.

La sabia oposición ha comenzado a mostrar tamaños, y llegado el momento asaltara por la vía democrática el poder, para intentar recomponer lo que en tan solo 10 meses de administración estatal es ya muestra de un pésimo gobierno.

Fue precisamente una guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla el espacio preciso propicio para públicamente recriminar el actuar de la 4T, tanto a nivel federal como en Veracruz.

Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advierte “tanto la derecha como la izquierda, hoy encarcelan a sus adversarios políticos, remueven e imponen con autoritarismo”.

El priista afirma “como oposición, responsabilizamos de todos los errores de la administración de Veracruz, al líder de su proyecto: Andrés Manuel López Obrador”.

Ramírez Marín afirma, “en el PRI no son zalameros del poder y se tiene muy claro que en la administración estatal se encuentran quienes no obtuvieron el respaldo en las urnas y empeñaron su futuro político al presidente de la República.”

Acusó que tanto la derecha como la izquierda que le atribuyeron al PRI los excesos del poder, hoy encarcelan a sus adversarios políticos, remueven e imponen con autoritarismo y falta de legalidad a quienes les son o no son afines, además de destruir las instituciones que le han dado avance, progreso y seguridad a México.

El abogado porteño remarca “hoy administra Veracruz la figura decorativa que empieza a desentonar con la imagen que se pretende dar a los mexicanos, de un montaje al que sólo le sobreviven las fracciones de oposición en el Senado, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reductos atacados día con día desde la supuesta máxima tribuna de la nación que dejó de estar en San Lázaro para constituirse en Palacio Nacional”.

El ex subsecretario de Gobierno sostiene que, de acuerdo con el presidente nacional de su instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, se tiene la libertad para tomar las decisiones que defiendan las instituciones del estado que tanto esfuerzo ha costado construir a lo largo de los años.

Y remarca “como un solo frente opositor, somos corresponsables de la historia de México, así como de garantizar el respeto de los derechos humanos de las y los veracruzanos.”

Ahí frente a los militantes y diversos dirigentes de los sectores sentenció “en el PRI estamos listos para postular un candidato a gobernador si a Veracruz se le llama a las urnas en una elección extraordinaria, que se evaluará lo que más convenga, aunque lamentamos que por la arrogancia tenga que existir en la historia moderna de nuestro estado, el primer gobernador que sale a causa de un juicio político, en el cual empeñamos los votos de nuestros senadores para abonar a la gobernabilidad en nuestra entidad”.

“Que otros no se quieran autonombrar e incitar a que los llamen héroes o protagonistas, el verdadero y único siervo de la nación es José María Morelos y Pavón” señala Ramírez Marín.

Si los priistas avizoran la caída del gobierno estatal es porque fundamentos constitucionales hay, sí no fuera así, créame que ni lo mencionarían.

 

Al tiempo.

 

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Área de archivos adjuntos

también te podría interesar