Inicio ColumnasOpinión MORENA: elección o destrucción.

MORENA: elección o destrucción.

by Mario Javier Sanchez de la Torre

    Hasta la fecha puede considerarse que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ahí la lleva. Pues continúa operando, tratando de vencer las dificultades que se le atraviesan y soslayando los errores en que ha incurrido.

    No cabe la menor duda que el actual Presidente de México está convencido de los principios que ha venido repitiendo desde su campaña a la presidencia de este país o posiblemente antes, de: “no robar, no mentir y no traicionar”.

    Pero lamentablemente para él y su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no todos sus seguidores están de acuerdo con ellos. Y gran parte de su círculo más íntimo, de los que ocupan los principales cargos tanto en la administración federal, como en MORENA los consideran como los ejes rectores de su actuar en su actividad policía.

    Situación que está quedando demostrada desde el inicio por la carrera hacia la obtención de la dirigencia nacional del citado movimiento. Pues los que por el momento pueden considerarse como los más fuertes aspirantes, en todas sus acciones han echado por la borda, cada uno en su momento y actuación, uno, dos o los tres principios lopezobradoristas o morenistas, como a usted le guste bautizarlos.

    En esta categoría    -por el momento-    se pueden considerar: Martha Luján, Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado Carrillo y Alejandro Rojas Díaz-durán.

    Martha Luján, actualmente es legisladora federal, consejera de MORENA, lo que habla de su positiva y amplía trayectoria en la organización. Yeidckol Polevnky (verdadero nombre: Citlali Ibáñez), nieta del ex presidente de la República Ávila Camacho, dirige a nivel nacional MORENA y una de las personas más allegadas al presidente López Obrador, pues su carrera política la ha llevado a cabo bajo su protección. El diputado federal Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo legislativo de MORENA en San Lázaro, quien tiene un gran apoyo entre los integrantes de su bancada y también una importante trayectoria en la vida pública y el senador suplente (de Ricardo Monsrreal) Alejandro Rojas Díaz-Durán y también consejero de MORENA.

     De los cuatro citados, solamente dos han desarrollado abiertamente campañas para la obtención de la dirigencia nacional de MORENA. Delgado Carrillo, en el pasado mes de julio dio a conocer su plataforma en internet y en sus redes sociales difundió su página web consultamorena, en la que propone a los militantes de que expresen su forma de pensar, sus ideas, a cerca de doce temas que plantea, para lograr mejorar las próximas etapas que tendrá que enfrentar el movimiento.

    Por su parte el senador suplente Rojas Díaz-Durán, quien se asoma a las redes sociales seguramente se ha percatado de la intensa campaña que a nivel nacional ha venido desempeñando, combatiendo abiertamente los ataques y descalificaciones que la actual Presidenta Nacional de MORENA, le hace. Acciones que pueden considerarse por parte de esta encumbrada mujer morenista, no abiertamente, sino veladamente, una forma de hacer campaña para reelegirse en la dirigencia nacional, que es su objetivo, el cual es totalmente lícito.

    Como puede apreciarse en lo señalado, la lucha está difícil, cada uno representa intereses diferentes, semejante a lo que pasaba con las llamadas tribus del Partido de la Revolución Democrática, por lo que en esta elección aunque no les parezca a algunos hay mucho en juego. ¿Será el futuro de MORENA? ¿De la Cuarta Transformación? ¿De López Obrador? Estimado lector, usted que OPINA. Hasta el viernes. [email protected] (Fech. Púb. Miér. 18-septiembre-2019)

   

también te podría interesar