Veracruz también encabeza lista de secuestros. Según la asociación Alto al Secuestro

Veracruz también encabeza lista de secuestros. Según la asociación Alto al Secuestro, de diciembre de 2018 a junio de este año en Veracruz se han contabilizado 292 secuestros, cifra con la que se posiciona en el primer lugar a nivel nacional. Después de la entidad se ubican el Estado de México con 190 secuestros, la Ciudad de México con 79, Puebla con 65 y Morelos con 43.

La asociación, liderada por Isabel Miranda de Wallace, señala que Xalapa, con 24 casos, es el municipio de la entidad con mayor registro de secuestros. Seguido a estos municipios se incluye a Coatzacoalcos, con 20 casos de este tipo, así como Orizaba y Martínez de la Torre, con 15 cada uno. En la lista de la asociación se incluye a Fortín de las Flores, Córdoba y Veracruz Puerto, con 13 registros cada uno.

En el último reporte, correspondiente al mes de junio, se indica que en la entidad fueron cometidos 34 secuestros. Tras el estado, se colocaron el Estado de México con 18, Ciudad de México con 11, Puebla con 8 y Guerrero 6 secuestros.