Inicio ColumnasConversatorio La candidatura de Mario Delgado es la misma Yeidckol, pero revolcada: Alejandro Rojas Díaz Durán

La candidatura de Mario Delgado es la misma Yeidckol, pero revolcada: Alejandro Rojas Díaz Durán

Mario Delgado es el delfín de Yeidckol Polevnsky en su intento desesperado por mantener el control de los cargos en MORENA, porque ella sabe que está perdida y pronto dejara el cargo, sobre todo después del intento releecionista inconstitucional que promovió en Baja California.

 

Yeidckol personalmente fue quien cabildeó para imponerlo como Coordinador de los Diputados de MORENA, porque él solo nada más sería Presidente de una Comisión,  a lo sumo.

 

De ello, pueden dar cuenta los propios Diputados Federales que fueron presionados por la Secretaria General en funciones de Presidenta, para que fuese designado como Coordinador.

 

Por lo que su candidatura es la misma Yeidckol, pero revolcada.

 

Es la continuidad y el agandalle de los cargos, de las prerrogativas y de las candidaturas fake, como la de su cuatazo Barbosa que por poco hace perder a MORENA en Puebla, ya que el PAN obtuvo más votos que MORENA. Ganamos de panzaso, gracias al PT y al Partido Verde. ¡Increíble!

 

Como anécdota: Mario siempre es el vocero de las encuestas patito de Yeidckol. A tuitazos las legítima. ¿Cuál demócrata? ¿Cuál compromiso con las bases de MORENA? Es lo mismo, pero más autócrata y tecnócrata.

 

Por otro lado, no les aclaró a dichos Diputados y Senadores que supuestamente le firmaron una carta de apoyo, que muchos de ellos ni siquiera aparecen en el padrón de MORENA ni los han querido afiliar.

 

Delgado debe primero exigir que se actualice la Afiliación y Credencialización de todos los lopezobradoristas en el país y que se abra la elección para que decida la gente, como lo hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por cierto, casi todos los que aparecen en esa supuesta lista, en este momento no están incluidos en el padrón de Morena y, lo más importante, mucho menos están en el padrón de MORENA todos los que votaron por ellos.

 

Los morenistas de base deben ser los primeros en tener ese derecho, porque gracias a ellos, nosotros somos representantes populares.

 

Cabe la posibilidad de que la carta que dicen le firmaron los Diputados es para que deje la Coordinación, por los varios errores, fallos y traspiés que ha cometido en la conducción en la Cámara de Diputados.

 

Hasta donde yo sé, hay descontento y molestias entre los Diputados Federales de MORENA.

 

 

O tal vez firmaron la carta, pensando que era para candidatearlo a Gobernador de Colima, ya que se lleva de a cuartos con ese Gobiernador del PRI –la hermana de Mario es Secretaria en ese Gabinete colimense– y ambos son amigos y contlapaches de Videgaray, a quien Mario le tiene la más alta deferencia por su amistad entrañable y por eso hace mutis y no exige que sea llevado ante la justicia por todo lo que se embolsaron en el sexenio peñista-salinista de Videgaray la pandilla de esos pillos priístas, ya que los tres amiguitos son itamistas, tecnócratas y muy neoliberales.

 

Por eso le cuesta trabajo impulsar la 4T. Lo hace forzado y con freno de mano.

 

Esa carta de los abajo firmantes, tiene el mismo origen salinista de Yeidckol y de Mario: el PRI autoritario, excluyente y muy antidemocrático.

 

Solo falta que esa susodicha carta la publiquen como desplegado y con la foto de Fidel Velázquez, a nombre de todos los sectores del partidazo. Les enviaré las matracas para estar a tono del candidato de “unidad”.

 

Yo sigo en mi recorrido nacional, desde abajo y con la gente, que es el alma de MORENA para reencauzarla y convertirla en la punta de lanza 4T y no la carga que es hoy, porque no está a la altura ni del Presidente de México ni de las expectativas de la gente, que aún mantiene la esperanza de un cambio de régimen.

 

Con Yeidckol Polevnsky, con Bertha Luján y con Mario Delgado, Morena se irá a pique. Son la continuidad y no representan ningún cambio real ni verdadero.

 

Vamos a abrir la elección en MORENA, con la rebelión de los lopezobradoristas de base, para que seas abierta, democrática y voten todos los morenistas de corazón y le reconozca la Nomenclatura, su legítimo derecho constitucional que les vienen negando ilegalmente, para votar y ser votados en la renovación de todos los dirigentes del país, desde el nivel municipal hasta el nacional.

 

Yo no buscaré ningún respaldo de los altos dirigentes de MORENA, porque lo más importante son las bases militantes,  que hoy tienen conculcados sus derechos partidistas y ni a credencial de MORENA llegan.

 

La elección de MORENA no es de pesos, es de pasos.

 

Seguiré caminando México, porque –como diría Eduardo Galeano– para eso sirve la utopía: para caminar.

 

Seguimos avanzando de la mano de los Protagonistas del Cambio Verdadero.

 

Los saludo desde Ixtepec, Oaxaca, tierra mágica y maravillosa del itsmo mexicano.

 

Por una Morena democrática.

 

¡Juntos Haremos Morena!

también te podría interesar