Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero MORENA, el cambio y el fraude

MORENA, el cambio y el fraude

by Claudia Guerrero Martinez

Continúan las quejas en contra de legisladores de MORENA y funcionarios de la administración de Cuitláhuac García, quienes presumen ser parte del cambio en el estado y país, para que al final, son simples timadores que defraudaron a los votantes, quienes emitieron su sufragio, en el 2018… La primera, la exdiputada local Rocío Pérez Pérez, quien actualmente se ostenta como titular de la Secretaría de Medio Ambiente. Y es la misma, quien debe cuatro meses de salarios a brigadistas de incendios forestales. Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

 

BRIGADISTAS DE INCENDIOS FORESTALES de la Dirección General de Desarrollo Forestal hicieron llegar a esta redacción,  una carta en la que manifiestan la falta de pago por parte de la titular  María del Rocío Pérez Pérez y del Ingeniero Salvador Pérez Gallardo, titular del Fondo Ambiental Veracruzano. Como se ha informado  en medios de comunicación, el 2019 ha sido un año caótico, por la cantidad de incendios forestales que se han registrado en el país y  en esta entidad federativa. No obstante, la Subdirección de Normatividad Federal, a cargo del Biólogo Bernardino Villa Bonilla, emitió una convocatoria de invitación, para seleccionar  personal, a que participaran como brigadistas en el combate contra el fuego en diversas zonas del estado.

 

En total, fueron seleccionados 37 brigadistas, quienes a pesar de las condiciones económicas y precarias del gobierno en turno, llevaron a cabo acciones en medida de sus posibilidades para combatir y atender una gran parte de los incendios. Al considerarse como una labor de peligro latente y que pone en riesgo la vida de los involucrados, de nada sirvió, ya que el titular del Fondo Ambiental Veracruzano no ha dado la cara para solventar el pago de salarios caídos y que a la fecha, suma  un total de casi un millón de pesos, dinero que Rocío Pérez Pérez no quiere pagar…

 

EN OTRO TEMA IMPORTANTE, hay que informar sobre la sentencia del asesino del periodista Ricardo Monlui Cabrera, quien fue  sentenciado a 50 años de prisión… La Fiscalía  Regional de la Zona Centro, con sede en Córdoba, obtuvo la sentencia  en contra de  Ángel Rojas Benítez, alias “La Paloma” por  los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa por el mismo delito. Estos  hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo del 2017, en la Colonia Centro, de la Ciudad de Yanga, en donde el hoy sentenciado privó de la vida al periodista, quien laboraba para una casa editorial de la ciudad de Córdoba, al lesionarlo en el cráneo con un proyectil de arma de fuego, con base al parte informativo oficial. Cabe destacar que éste y otros asesinatos perpetrados por Ángel Rojas, fueron parte de la sentencia que purgará el hoy preso.

 

Y CONTINÚA LA PESADILLA PARA ROBERTA GÓMEZ ISLAS quien  solicita nuestro apoyo y nos comenta en una carta dirigida a nuestra redacción: “Desde el día que me notificaron de la demanda en mayo, hecha por el papá de mis hijos, Ramsés Yunes Zorrilla,  la Jueza que lleva la demanda me debió de haber otorgado por derecho, las visitas a mis hijos en el Centro de Convivencia Familiar. El pasado jueves, metimos el recurso de amparo federal. Ya que a la fecha no me ha dado un día de convivencia con mis menores hijos, violando así todos nuestros derechos y garantías. Te suplico me ayudes. En verdad creo ser un método de presión para que firme el acuerdo  en que Ramsés Yunes quiere que acepte, donde me hace renunciar a la custodia de mis hijos. No acepta la custodia compartida como yo propongo. Ojalá me puedas apoyar para que la juez Fabiola Rodríguez Ruiz  haga bien su trabajo y en verdad sea imparcial. Esperando contar con tu apoyo, siempre agradecida contigo”…

 

SOBRE EL TEMA DEL FONDO PARA LA EDUCACIÓN: Nos llega este comentario, por si alguna inteligente lectora o lector conoce sobre el famoso Fondo para la Educación que se cobra en las dependencias y éste se aprobó en la administración de Fidel Herrera,  que se conoce como redondeo y cuando Javier Duarte de Ochoa llegó al gobierno,  cambió el término de redondeo, a un porcentaje, siendo de un  15 por ciento. Hasta hoy, no se informa a la ciudadanía  a dónde va a parar este cobro que realizan todas las dependencias estatales y en qué se gasta, por parte del Gobierno del Estado…

 

LA SENADORA POR MORENA GLORIA SÁNCHEZ INCRUSTÓ A SU SOBRINA BEATRIZ SAYAGO como Gerente de la Operadora de los Hoteles Xalapa y Chachalacas, bajo la autorización de la titular del Instituto de Pensiones, Daniela Griego Ceballos. Nos comentan que  desde que entró,  prometió ayudar a la gente para pagarle propinas, servicios, entre otros beneficios laborales, cuestión  que hasta la fecha no ha sucedido,  por el contrario, empezó a hostigar a los trabajadores y algunos hasta los corrió.  Beatriz Sayago está boletinada  en la Asociación de Hoteles y Moteles por defraudadora junto con la recién nombrada Gerente de Ventas Érika Soto. Es por eso, que  la Tía Gloria Sánchez habló con Daniela Griego Caballos para acomodarla ahí, ya que  en uno de los hoteles de la cadena   Gamma la corrieron por defraudar a la empresa.

 

Y sabiendo esto, actualmente la Operadora de los Hoteles del IPE está en números rojos por los malos manejos de la antigua gerente… Y ahora, Beatriz Sayago desayuna,  come y cena con cargo al IPE… Pero además, la propia  Daniela Griego y toda su comitiva se reunieron con los empleados de estos hoteles y prometieron que se pagaría todo lo atrasado en cuanto a propinas y otros adeudos, siendo que ya estamos en el mes de julio y la gente sigue sufriendo el incumplimiento de promesas en los Hoteles de Xalapa y en  Chachalacas…Mientras tanto, la Gerente de la Operadora Beatriz Sayago y la de ventas, Erika Soto, el Gerente del Hotel Chachalacas,  Manuel Sarmiento Pale y la recepcionista Lina Soto y la gerente del Hotel Xalapa, Alma Delia Aquino,  vinieron a poner a los hoteles de cabeza, sobretodo, robándose lo que les corresponde al personal… Daniela Griego prometió un cambio y ya son muchos meses, que impera el incumplimiento y abuso laboral. Lo peor,  que la titular del IPE tiene conocimiento de estas anomalías…

 

Notita importante: Esta semana,  tendremos dos exclusivas  sobre anomalías administrativas en dos Secretarías y sus funcionarios beneficiados con cargo al erario público. No se las pueden perder.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar