Inicio ColumnasEditorial “LAS SECTAS Y OTROS GRUPOS”

“LAS SECTAS Y OTROS GRUPOS”

by Carlos A. Bravo Matus

Recientemente nos enteramos por las noticias de un grupo o secta en los Estados Unidos cuyo dirigente, un vivales, se aprovechaba con engaños y con la ayuda de diversas personas, entre el hijo de un político mexicano, de mujeres jóvenes a las que violaba, marcaba con un hierro candente, prostituía y les quitaba su dinero y otros valores. Hoy día, aún continúa el juicio de ese individuo y tras los múltiples testimonios seguramente le impondrán una pena de larga duración.

Otro caso, juzgado en Los Ángeles, es el del líder de secta religiosa La Luz del Mundo, Naasón Joaquín acusado de abusar sexualmente de mujeres, principalmente jovencitas afiliadas a ese grupo, además de haberse enriquecido con las dádivas de sus feligreses y lo peor es que si bien apenas fue descubierto y denunciado, esta ha sido una práctica común desde sus antecesores, padre y abuelo, éste último creador del grupo y que se han heredado de generación en generación el liderazgo de la secta que hoy día agrupa a seguidores en varios países.

Se sabe que en Estados Unidos hay muchas otras sectas, que aprovechando la fe y fanatismo de sus seguidores, sus líderes se enriquecen exorbitantemente, recogiendo durante sus servicios grandes cantidades de dinero, joyas y hasta casas bajo la premisa de que hay que dar para que los ángeles les construyan sus casas en el cielo, lo que muestra el nivel de fanatismo e ignorancia de los seguidores al creer que el cielo es una agencia de bienes raíces y que dependiendo de lo que den, será el modelo de casa que disfrutarán para la eternidad.

Otras sectas han incitado a sus fieles al suicidio masivo y al comercio carnal.

Muchos de esos grupos principalmente evangélicos, han sido creados por líderes renegados de los grupos religiosos tradicionales y otros con miras claras y bien estructuradas de negocio altamente productivo.

Prácticamente todos los grupos religiosos viven y se mantienen principalmente de las dádivas de sus fieles, en algunos, la cuota es obligatoria, mientras que en otras fue obligatoria hasta hace aproximadamente medio siglo, cuota conocida como el diezmo, para pasar a ser voluntaria y opcional y aun así se colecta una cantidad considerable, además de que muchos de los servicios se cobran y las cuotas son variables dependiendo de la calidad de servicio solicitada.

También además del aspecto financiero, es bien sabido que aun en la iglesia tradicional se dan casos de abuso sexual principalmente en menores, ya sea en las parroquias o en las escuelas de corte religioso y que es hasta recientemente que dichos abusos se han denunciado, abriéndose una cloaca insospechada y extendida en todo el mundo.

Por lo pronto van cayendo líderes de esas sectas que tienen riquezas inexplicables y que abusan de sus feligreses y aun así son amados gracias al fanatismo de sus seguidores.

 

también te podría interesar