ENTREGA FERNANDO KURI KURI LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE DE VERACRUZ

• Agradeció al Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda la oportunidad de desempeñarse en el cargo durante tres meses.
• La renuncia de los 35 delegados del ISSSTE en el país, forma parte de la reestructuración de la administración pública federal.

Por instrucción de las Oficinas Centrales del ISSSTE a nivel nacional, el viernes 31 de mayo, Fernando Kuri Kuri entregó su renuncia al cargo de delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el Estado de Veracruz.

Aseguró que tal instrucción fue notificada a los 35 delegados del ISSSTE en el país y forma parte de la reestructuración que el Gobierno Federal realiza en todas las delegaciones federales para mejorar, eficientar y optimizar la administración pública.

“Con profunda convicción profesional y compromiso personal, entregué la delegación del ISSSTE de Veracruz a 3 meses de asumir la encomienda. Tal y como lo marcan las nuevas disposiciones del Gobierno Federal. Todo lo realizado fue apegado a la transparencia”.

Y agregó: “Mi reconocimiento al personal de salud y del área administrativa; a los derechohabientes -trabajadores, familiares y pensionados- y a los representantes sindicales. Agradezco la confianza del director General, Luis Antonio Ramírez Pineda. Ha sido un honor servir en el ISSSTE.”.

Al frente de la delegación se queda como encargada la Licenciada Gabriela Rodríguez Rodríguez, Titular de la Unidad Jurídica de la Delegación del Instituto en Veracruz.

De acuerdo a un memorándum presidencial, las delegaciones desaparecieron a finales del mes mayo y en apego a la reforma que se realiza a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El principal objetivo de la actual Administración Federal es atender con calidad y calidez a los derechohabientes del ISSSTE en materia de salud y el otorgamiento de 21 prestaciones, seguros y servicios.