Inicio ColumnasEntre lo Utópico y lo Verdadero El Velódromo deteriorado y usado como negocio

El Velódromo deteriorado y usado como negocio

by Claudia Guerrero Martinez

Un grupo de ciclistas profesionales, quienes son  usuarios del Velódromo, están indignados, porque las autoridades estatales realizan eventos artísticos y éstos son cobrados, sin saber a dónde van a parar estos recursos… La indignación de estos usuarios es que son constantes los eventos en este lugar, impidiendo que los atletas entrenen, pero además,   el sonido ha sido tan alto, provocando el deterioro  del Velódromo,  pues la pista es de duela y el sonido las está  aflojando.

Cabe destacar que en  el Velódromo sólo deben rodar bicicletas especiales para pista,  sin embargo,   Héctor Ruiz Escalante ha dado permiso y es  quien aspira a ser el titular del Instituto Veracruzano del Deporte y amigo de Eugenio Adrián Chimal Domínguez, líder de la Asociación de ciclistas en el estado,  permitiendo  la entrar a cualquier tipo de bicicleta,  lo cual, contraviene los lineamientos de ciclismo de pista,  provocando el  enorme deterioro, cuando eso no se permite en ningún lugar de México, ni del mundo…

Y han             denunciado presuntos cobros realizados por  Eugenio Adrián Chimal Domínguez a  sus triatletas y  éstos no pagan por entrar al Velódromo. En anteriores administraciones estaba prohibidas estas prácticas y las anomalías iniciaron en la administración de Cuitláhuac García Jiménez…

Y nos llegó un comunicado: “Importante alumnos y padres de familia: Se les informa que esta semana será la última que impartiremos clases en el Velódromo Internacional Xalapa, debido a que durante los meses pasados, hemos encontrado en nuestra área de trabajo vidrios rotos, tornillos, seguros de ropa, grasa, ligas, restos de comida, entre otros tipos de basura, que lejos de parecer suciedad, estos representan un riesgo para la integridad física de cada uno de nuestros alumnos que van desde tropiezos que reflejan golpes severos y fracturas.

Esta basura es el resultado de los constantes eventos sociales y expo-ventas de artículos varios para los que se prestan las instalaciones, para los cuales, se nos restringe el acceso para dar nuestras clases. Además, el deterioro de la pista es progresivo; éste ha generado el levantamiento del pulido del suelo, así como hoyos por lo que las caídas y lesiones son nuestro temor diario.

En días pasados al exponer nuestras problemáticas a la administración del Velódromo y no obtener respuesta favorable y no poder solucionar, nos comentan que se nos privará del uso total del sitio a partir del mes de junio del presente, dejando claro que para el  Instituto Veracruzano Del Deporte, ubicado en   Leyes De Reforma,  los alumnos y su seguridad no son prioridad. Aunado a esto y a los constantes hostigamientos por parte de la administración, nos retiraremos de sus instalaciones.

Es imperativo para  “RÁFAGAS ESCUELA DE PATINAJE” permanecer comprometidos con la integridad física y mental, la seguridad de todos, tanto de alumnos, padres y maestros al desempeñar nuestras actividades por lo que a partir del jueves 30 de mayo, estaremos impartiendo las clases de patinaje ÚNICAMENTE en el Centro Deportivo Pok ta Pok ubicado en la Calle 4 no.4 Col. Predio de la Virgen, a un costado de las vías de Jardines de Xalapa, con la liga: https://www.facebook.com/deportivo.poktapok/ ) en horario de lunes y jueves de 5-6:30 pm y sábados de 9 a 11 horas,  para patinaje inicial, intermedio y avanzado y para disciplinas (slalom, roller dance, artístico y skate cross) lunes y jueves de 6:20 a 8 pm. Los invitamos a conocer las instalaciones a partir del jueves. Pronto subiremos mayor información”…

Tal parece, que el deporte en Veracruz, no es prioridad para la administración de Cuitláhuac García, ni protegen costosas áreas deportivas, que fueron construidas con dinero de los veracruzanos….

***Acusan anomalías en la Unidad de Género de Seguridad Pública en Veracruz

Nos llegan cartas de inteligentes lectores, en las que acusan de irregularidades a Adriana Bertryl Córdoba Alarcón, Jefa de la Unidad de Género, de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz y de presuntos beneficios para incrementar sus bienes inmuebles…Además, la funcionaria de SSP ha realizado una serie de amenazas a los trabajadores, con el único fin de congraciarse con los Jefes en turno, ya que ella está en esa dependencia desde la administración de Sergio López Esquer y comentan que se siente intocable. Lo interesante, es que la titular de la Unidad de Género es la misma, quien maltrata a las trabajadoras y asegura que quien no trabaje será despedida, sin tener elementos para esa advertencia. Lo lamentable es que la hija de Adriana Bertryl Córdoba Alarcón está también laborando en la misma dependencia…

Pero no sólo eso ocurre en Seguridad Pública…Dentro del Consejo de Seguridad Pública,  labora Ignacio Armas García, como subdirector administrativo y ha tenido varios reportes de acoso a las empleadas y dos de ellas han sido despedidas, por el simple hecho de no haber aceptado salir con él. Una de ellas, este pasado  viernes le llegó su despido  firmado por Armas García dónde se le decía que simplemente sus servicios no eran más requeridos… Pero además, existen investigaciones por desvíos de recursos sobre viáticos inexistentes, sin que hubiese una comisión qué comprobar y en el tema de los uniformes, los mismos empleados son los que compran éstos, cuando debe ser la dependencia quien los debe adquirir. Mientras, Ignacio Armas García se transporta en una Suburban blanca, propiedad del Consejo de  la SSP, así como escoltas quienes se trasladan en  un auto marca Cambry blanco, cuando el funcionario es administrativo y no operativo…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz,com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

también te podría interesar